jueves, 19 de diciembre de 2019

Saqueo en supermercados Regis Debray Sancti Spiritus UNEAC Julio Llanes Centro Estudios Che Guevara Madrid Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires toto


Eladio  González  Rdgz  (Toto) 
Rojas 129    locavienda. Museo Che Guevara
1405 Ciud Autónoma d país dependiente
República Argentina que traicionó 2 veces a Cuba
a Cuba con el voto del expsdte De la Rua.

Compañero: JULIO  M.  LLANES
calle Independencia 10  ( Boulevard )
SANCTI   SPIRITUS  60200
República  de   C  U   B  A  campeona de los Derechos Humanos    
             ¡ muchas gracias cartero !

JULIO  M.  LLANES   LOPEZ                                    4486

Presidente de UNEAC  Sancti Spiritus 

calle calle Independencia 10  ( Boulevard ) 60200 SANCTI   SPIRITUS

 

año 1998  Conmemorando la desaparición de Camilo Cienfuegos, recibimos en el Museo del Che Guevara al Presidente de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) de Sancti Spiritus compañero Julio Llanes López, quien pudo personalmente recibir el donativo de 1.500 (un mil quinientos) libros nuevos que le entregó el responsable de la editorial “Letra Buena”  Sr. Fermín.  Los presentes después de escuchar la alocución recordatoria a Camilo Cienfuegos, el Héroe de Yaguajay entonaron “a capella” la Bayamesa (himno de la República de Cuba).  Un diploma del museo a la Editorial Letra Buena fue rubricado por Julio Llanes personalmente. También en nombre del Centro de Estudios Políticos Ernesto Che Guevara de Madrid, a quien Chaubloqueo representa en Argentina se le entregó al presidente de la UNEAC de Sancti Spiritus un donativo documental consistente en material sobre el Che Guevara editado en España. La Escuela de Solidaridad con Cuba Chau  Bloqueo y el Museo Che Guevara concretaron una donación en ese mismo momento a la UNEAC de Sancti Spiritus, entregándo a su presidente Julio Llanes una investigación periodística realizada por Eladio González Rodríguez (Toto) Director del Museo , que consta de fotografías inéditas del cadáver del Che, lugares  físicos de el lavadero, hospital, pueblo, pobladores, foto del arquitecto argentino Ciro Bustos enjuiciado por los militares bolivianos y de los padres de Regis Debray el intelectual francés de izquierda apresado al separarse de la guerrilla del Che ,  paisaje, pista de aterrizaje y periodistas presentes en 1967 en Lagunillas, Valle Grande, Camirí,  La Paz, y un pormenorizado relato que logró Toto del testigo de todos estos sucesos, un argentino quien donó al Museo del Che de Caballito todo este material.
Carta 4486 escribió Abril de 1999 recibí  15.5.1999  “Amigo Toto y Sra. Ante todo mis deseos de que estén bien. Yo bien, con mucho trabajo, pero con deseos de trabajar, que es lo más importante.  Seguimos, como sabes calumniados y odiados por el enemigo pero con amigos como uds vale la pena cualquier batalla. Gracias por la noche del 28 de Octubre .  Te remito esta crónica sobre mi viaje entre uds. No se si compartes todo o parcialmente estos criterios, dime que te parece y en que no acierto. Inauguré tu expo de Pichuco (carpeta de Pichuco que le obsequiamos y que consta de 10 preciosas láminas que editó Bancos Cooperativos) en la UNEAC con un recital del argentino poeta del Che. Cuando logre tener un poco de tiempo y hacer realidad el proyecto de los 2 libros sobre Che que quiero escribir te lo comunicaré porque sé te van a interesar.  Un abrazo a los amigos. Julio Llanes.
mandé sin carta familiar , 2 julio de 1999, con carta 110 general, papel y sobres en blanco, un volante político, programa de obra teatral “Malvinas 170 años” en la que actúa mi hijo Manuel Emiliano) LE DEBO  carta familiar
mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco, cartas generales 121-130
Demián llevó el 28.3.2000 carta familiar, papel y sobres en blanco, volantes políticos, volante de Madres Plaza de Mayo, volante 24 marzo golpe.
Carta nº 4724 Julio de 2000, Querido Toto y señora  recibí la carta de uds, antes había recibido un recado sobre una ¿donación? Enviada a mi por ti, pero no me supieron explicar y tampoco llegó nada. ¿ Era cierto o un mal entendido? ¿Cómo anda mi Bs.As., uds, la vida? Yo sigo siempre las noticias de Argentina y ello me trae siempre de recuerdo los buenos amigos, entre ellos uds.
Ah, ya le entregué a Corrieri el libro sobre el viaje mío por sudamerica (véremos si él, ó algun loco de Chile ó Argentina se decide a publicarlo para el II Encuentro Mundial de Noviembre). Si algo se concreta quizás de un salto y podamos leerlo juntos y presentarlo allá. El libro sobre el Che progresa. Vamos a ver cuando puedo concluirlo. En Septiembre voy a Colombia integrando la delegación cubana al Congreso Mundial de IBBY) es sobre literatura infantil y juvenil y será en Cartagena de Indias ¡Que lástima que las fronteras no sean calles! Un sincero y fuerte abrazo. Si vienes a Cuba, por favor avísame y trata de dar un salto a mi provincia. Necesito un Megadisco que sirve para guardar fotos, textos largos, etc.
Carta 4839  Diciembre de 2001  envió postal un gallo con piernas de ser humano y dice “Estimado Toto.  Un feliz fin de año para tu familia y Chao Bloqueo.  Cariñosamente.  Firma.
11 Enero 2002 contesto “San Bernardo Provincia Buenos Aires, Compañero Llanes:  Julio, hermano, desde este No pais, No sociedad, rotulado mentirosamente República Argentina te saluda agradecido este, tu amigo, que ha disfrutado mucho tu saludo de fin de año en la bella y atractiva tarjeta recibida. Aquí, el caos hipócrita y celosamente disfrazado y negado, se ha quitado (o se le cayó) el disfraz y se ve a una Argentina derrotada, vacía, se habla desde todo lugar de que estamos en quiebra, como si fuera novedad. Se mira al padre del Norte como ú
única y archiconocida “salvacion” y seguramente esto significara la duplicación de la deuda externa y la entrega de estratégicas empresas, riquezas o posiciones políticas como “VOTAR CONTRA CUBA EN GINEBRA”.  En esta, nuestra “Democracia” vemos morir a 40 argentinos en 3 días.  En veinte dias vemos caer “momias presidente” y vemos a una Asamblea Legislativa vergonzoza, barajar y cortar y...  ¡¡ nuevo presidente !! por tres dias.  Y el festin de los corruptos continua, conocen la inconsistencia de la masa social que tiene como ídolos a personajes del futbol o cantantes de musica vana y vacía.  No saben de Bolivar, San Martin o el “Che”.  La droga, el alcohol, la violencia, la desaparición ya casi total de la educación, ¿Que mas?  La “democracia” que se apoyo en los burgueses, hoy les metio la mano en los bolsillos y ellos estan que trinan. Parecen “pueblo” desfilando y golpeando cacerolas. No me engaño, no les creo, los argentinos, “los visibles” somos, egoístas, insolidarios, falsos, apátridas, incultos (me refiero a lo humano y no al saber enciclopédico), vagos, mezquinos y cobardes.  Xenofobos hasta la medula.  Xenofobos de color, religión, nacionalidad y actitud política.  En Cuba todo es diferente, manden a los “jineteros” aquí les damos empleo de policías, total mueren 60 policias al año aquí, asi que en 3 decadas se purificaría mucho el ambiente. A los contrarevolucionarios tambien los podemos recibir y tal vez consigan empleo en algun “supermercado” donde podrán atender al publico, responder a los asaltantes que a mano armada disparan sobre quien sea, sin hesitar, o tambien podran empuñar un garrote frente a miles de personas que rompen las puertas del supermercado para “saquearlo”.  Las mujeres van a saquear con sus pequeños en brazos “a modo de escudo”.  ¡Cuantos argentinos se han ido! Y ¡cuantos evaluan el hacerlo!  Cuanto duele ver como muchos dejan su lar. Sin ni siquiera la excusa ¡ojala fuera asi!, de una Revolucion como la que empujo al negro personaje  que inspiro a Guillen para decir “se fue a Miami sin que nadie lo persiga”.  Hace solo un dia, cumplió mi cuerpo 59 años de existencia.  De “vida” fueron solo 26 años, desde el afortunado periodo D.I. (despues de Irene) o sea de conocer a mi dama.  Ella me llevo a Cuba, a la solidaridad, hasta cofundar el Museo conmigo.  Detrás de una gran mujer, hay un hombre feliz.   
Transcribí no hace mucho un discurso jugosísimo que Fidel le hizo a los policías de Cuba. Lo copie en diskettes de computación y lo he comenzado a regalar a todo policía argentino que se cruce conmigo.  Es un “ingenuo” intento de educar mínimamente a estos desvalorizados, inhumanos, corruptos y deplorables personajes de los que deberiamos estar orgullosos y agradecidos de que protejan nuestras vidas. Pero la realidad es otra y muy difícil es cambiarlos tirándoles piedras en las manifestaciones.  Creo que arrojarle hechos, logros, y verdades tan hermosas y necesarias como las que les marcó Fidel a vuestras fuerzas policiacas es la mejor forma de “matar” su deshonesto accionar y su mentalidad débil y mercenaria.   Julio, realmente espero que estes leyendo esta feliz y sano junto a tus seres queridos, transmitiles a todos mis saludos. Perdoname por no mantenerte mas al tanto de todo pero la situacion es grave, ya ves.  Un abrazo enorme, de Patria o Muerte. ¡Si por Cuba!  Tu hermano latinoamericano
Eladio González Rodríguez (Toto). mande esta carta manuscrita, papel y sobres en blanco, volantes fiestas museo, volante de exposición de hungria, programa de obra teatral “Mataron al Che” en la que actua mi hijo Manuel), volante de un escrache de Hijos, cartas 178, 180 y 185 generales, tarjeta postal en blanco de FM Residencias de Mar del Plata.  Pedido nacional e internacional para ayudar a nuestro Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario