viernes, 27 de diciembre de 2019

carta cubana de Camaguey La Vigia Adysdania Herrera Chacon Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito toto


carta cubana de La Vigia Camaguey ADYSDANIA HERRERA CHACON carta nº 2687 18 años, 12 de mayo, 12 grado, padres abuelos y hermano que está casado y no vive con ella, se cartea con una gran amiga en argentina que pertenece al Chaubloqueo, es prima de Nurdys 1200-3 gusta música, moda novelas tanto de amor como policía, ver revistas modelos, leer, escribir.
Madre Sonia Chacón 1º agosto (44) Padre : Gustavo Herrera 19 Julio (48) supervisor integral de educación
Hermano Gustavo 22 de Abril (24) Cuñada Isis Cruz 30 Agosto (22)
Novio de ella Juan Gilberto Consuegra Sosa 17 Junio (19)
Calle Benavides # 164 % Tomás Betancourt y Julio Sanguily – La Vigía CAMAGUEY c 70200
2687 escribió primera carta el 15 Abril 1995, fue operada la aurícula izquierda demasiado grande a los 10 años, gracias a esta revolución se pudo operar y sobrevivir sin que le cobraran nada, pues si tuviera que pagar mis padres esta operación me hubiera muerto pues cuesta mucho dinero, el cual no tenemos, su novio es Gilberto quien estudia electrónica en un politecnico y le encanta, según el es una de las cosas que más ama en la vida (claro, una de esas cosas soy yo dice) quiere que la ayude a tener muchos amigos en el extranjero que piensan así como nosotros, disculpame porque quizas no te gusta que te llamen Eladio, recuerda riegame por el mundo, que piensen igual que nosotros, abajo el bloqueo yanqui, chao escribeme pronto, le conteste 14.9.1995 con carta familiar, papel y sobres en blanco, fosmo, volante madres de Plaza Mayo, 2 tupacamarus, volante Mariategui, plan universitario, propaganda del baile en filosofía y letras, sorteo Sandra ecuador, mapa de Argentina, adhesivo del chaubloqueo, corazon amarillo, postal antigua enamorados para Gilberto y ella.
2882 escribio 27 Octubre 1995 recibió mi carta y le gusto mucho todo lo que le escribi, recibió el papel y los sobres, Nurdys me manda saludos no tiene tiempo de escribir por el sobrinito a quien cuida todo el día, le gusto mucho la calcomanía. Va a ser tía en Diciembre, ofrece ayudar con la correspondencia si necesitamos, su papá es supervisor integral de educación, se puso muy contento al leer mi carta, pidio que me cuente de que en Sierra de Cubitas los del Chaubloqueo mandaban casi todos los meses para allí un donativo y que hace varios meses no envían nada, se dice que hubo alguien que escribio difamando de que los donativos nunca llegan a los alumnos y que por eso los del Chaubloqueo nos pusimos bravos y no mandamos, ella puede asegurar que no fue así y que si alguien escribe es que está haciendo contrarevolución, pero se equivocan nunca podrán con nosotros. Una argentina le escribio, se llama Gaby Gabriela, esta estudia mecanografia y termino la facultad, Gilberto el novio estudia electronica ya termina este año, piensan casarse el año que viene cuando empiece a trabajar llevan 3 años de relación. Dice que me manda una foto pero yo no la recibí. Le contesto el 1.12.1995 con carta familiar, papel y sobres en blanco, volante madres Plaza de Mayo, cartas 42.46.50 y 55 generales, 45, volante multisectorial, tarjeta navideña.
3012 escribio 15.12.1995 esta subiendo la presión debido a la coartación de la vena aorta, necesita quinapril o inapril o captopril 10 mg. Tiene dolores en huesos dicen los médicos que sus huestos están muy débiles y faltos de vitamina, también le hace falta vitamina desea lo mejor para el año 1996, ABAJO EL BLOQUEO, MUERAN TODOS LOS TIRANOS YANQUIS VIVA CUBA Y ARGENTINA, manda postalita de Laguna Baconao, va a ser tía, cree que es varoncito su madre le pondrá Gustavo igual que el abuelo y el papá, o sea será el 3º ¡que lío tan gde! Si es hembra se llamará Adilsys (ella se lo buscó, pero parece que gusto) recibió 2 cartas mías, la última con fecha 5 Octubre, pide foto, ella me envíó una foto que recibí ahora, es de unos años atrás, ahora esta cambiada, más viejita y sin los pelitos en la frente. Gilber se gradua este año y cuando comienze a trabajar se casarán aunque ya tiene una alcancía con algun dinerito, salud a Manuel y Demián, y a Irene. Les gustó mucho la tarjetica que le mande a ambos. Besos escribeme pronto.
3017 escribio 2 Enero1996, está bien junto a Gilber y su familia, se puso contenta al recibir mi carta, donde le envio noticias sobre todos los del Chaubloqueo, ya es tía, fue una hembra y le pusieron Adylsis, ella y su mamá están bien la niña peso 7 lbs 4 onzas y mide 50 cm, pero lo mejor es que nació el día 1º de Enero de 1996, día en que se cumplieron XXXVII aniversario del triunfo de nuestra revolución cubana, espera que Irene se encuentre bien de la bronquitis, su novio quiere escribirse con los del Chaubloqueo, mostrará mis cartas generales a todos.
3173 escribio 25 Marzo 1996 está ansiosa por mis respuestas, Nurdys manda saludos a Irene dice que hace mucho que no tiene noticias mías, sobre los aviones, está bien que los derribaron aunque lamentan mucho la pérdida de 4 vidas, ya han sido muy tolerantes, los EEUU quienes mienten al mundo y les quieren implantar la Ley Helms Burton la que es extraterritorial pero en su país las leyes son cubanas. La última carta que recibió fue en Diciembre 1º 1995, le contesté las 3 ultimas con carta familiar, papel y sobres en blanco, madres de Plaza Mayo, cartas 55, 60 y 68 generales, 61
3263 escribio 30 Marzo 1996, esta con un poco de catarro, Gilber y toda la flia están bien, recibió carta con sobres hojas y repuesto bolígrafo, ella escribe con lápiz esta carta pues Gilber está utilizandolo para un trabajo de la escuela al boligrafo, Nurdys manda saludos, Leonardo el sobrinito de Nurdys esta de lo más bien de salud, la sobrinita de Adysdania, Adylsis está bien gordita y de lo mas graciosa, no porque sea su sobrina pero es bonita. Me pide foto nuestra con o sin chicos. La Zafra de lo mejor, cada vez hay mas azucar y con mejor calidad. Bueno solo se que nuestros enemigos se llevarán un buen susto, solo hay que esperar un tiempito para que todo el mundo pueda ver nuestro adelanto. Piensa casarse con Gilbert en Setiembre desearía que estuvieramos presentes en ese momento tan hermoso para Gilbert y para ella. Ahora tengo que despedirme dale recuerdo a todos los del Chaubloqueo, reciban un gran beso y un fuerte abrazo de una hija cubana que nunca los olvidará Adys Gilber. Para toto Irene e hijos de quien los quiere mucho aunque no nos conocemos personalmente, pero luchamos por una misma causa. Chaubloqueo. Le conteste el 25.8.1996 con carta familiar, papel y sobres, adhesivo Partido Intransigente viejo, folleto multisectorial de solidaridad con Cuba, Tarjeta de Carlos Gardel, TARJETA OROÑO CHE, cartas 60 y 68 generales, 61, 70 guantanamera, galpón.
3349 en Julio 15 escribio 1996, dice que en junio recibió 2 cartas mías, Gilber ya se graduó de electrónico, ya es tia pues su hermano tuvo una niña Adylsia (se lo puso ella) le escribio a varios de las listas y NO LE CONTESTAN, fuerte abrazo de tu hija cubana. Postdata: “Toto, la provincia sede de celebración del 26 de Julio es Holguín, esta se la ganó por sus grandes esfuerzos en zafra y otras actividad económicas, con esto no quiero decir que las demás no se esforzaron sino que Holguín fue la mas destacada. El Sol te toca, viva el 26 Julio, vivan cuba y Argentina, y la solidaridad, contesté el 20.12.1996 con carta familiar ,sobres che museo feliz año, 68, 70 y 76.
3353 escribió 4 agosto 1996, le llegaron el repuesto de bolígrafo, los sobres y hojas, recibió mi carta ayer, está en los preparativos para casarse, piensa que las cartas se pierden en camino pues muchas personas NO LE CONTESTAN besos y cariños, le conteste el 20.12.1996 con sobres en blanco, volante del Teatro San martín en el homenaje a Maceo, 81 bianchi maceo.
Escribió 13 marzo 1997. Ante todo quisiera recordar que hoy se cumple el 40 aniversario del asalto al “Palacio Presidencial” y a “Radio Reloj” también muere un gran héroe de nuestra patria José Antonio Hechevarría. Estimado Eladio y familia: Gilber y yo deseamos que Irene hijos y tu estén bien de salud, por aquí Gilber y nuestras flias están bien de salud pero algo preocupados por mi salud, ya que estoy delicada de mi enfermedad perdoname por no escribirte mas a menudo como antes pero como ya te dije anteriormente no me siento bien. Un día amanezco regular y otro peor. Bueno la carta que te escribí anterior a esta creo que fue en Diciembre del año pasado. Hace mucho tiempo que no recibo correspondencia de uds. Quisiera tener noticias de todos por tu casa. Bueno cuéntame de todos los hermanos solidarios y de las actividades que han hecho y van hacer por nosotros. Se lo agradezco mucho en nombre de todos los revolucionarios y quisiera que me dijeras como ayudarlos desde aquí como muestra de agradecimiento. Aquí están transmitiendo una novela por “Radio Progreso” que se llama “Cuando el amor llega” Donde trabajan 2 medicos argentinos que vinieron a Cuba en solidaridad y llevan varios años aquí viviendo. Son un matrimonio, ella es ginecóloga y él es psiquiatra. Está muy bonita, a mi me gusta mucho y no me pierdo ni un capítulo. Dale recuerdo a Irene hijos y para ti también de unos hijos, hermanos y amigos cubanos que siempre los tienen presentes y que nunca los olvidarán. Besos y Abrazos Adys y Gilber.
27.6.97 mandé sin carta familiar, papel y sobres en blanco y carta 90 general.
3861 escribió 17.8.97 recibí 24.7.1997 mandó tarjeta Baconao Felicidades a Papá Toto. Tarjeta flores día madres para Irene) está bien al igual que Gilber y la flia. En mayo escribió a Irene felicitandola por el día de madres. “yo se que allá no es el 2º domingo de Mayo sino el 2º de Octubre ahora las felicitaciones llegaran cerca de la fecha. La carta que le mandé a Irene me la mandaron para atrás y no sabía porque. Ahora pienso que sea porque cambiaste de hogar. Entonces decidí esperar a recibir noticias de uds para despues constestarles y así lo hice. También te mando una postal para ti por el día de los padres que si es el mismo día que aquí, 3er domingo de Junio. “Felicidades Toto”. Aquí supe sobre la golpiza que le dieron a las madres de la plaza de mayo. Eso es injusto, inhumano, todo lo malo y lo horrible que puede haber en el mundo. Siento mucho por ellas. Quisiera ayudarlas. Pero se que nada le devolverá las vidas a sus hijos. Me llegaron las hojas y sobres que me mandaste , ya las estaba necesitando un poco. En tu carta supe que la aduana argentina no deja pasar donativos para Cuba, de estos 6.000 kgs con destino a Camaguey, mi provincia. Quisiera saber si existe el modo de yo poderlos ayudar en algo y de la misma forma uds me ayudan a mi. No se pueden imaginar la importancia que tiene para nosotros las donaciones que nos mandan. Casualmente quisiera aprovechar la ocasión y con alguna pena plantearle la necesidad tan imperiosa que tengo de algunos medicamentos vitales para mi problema cardíaco, ya que desde los 10 años fui sometida a una operación muy difícil que a partir de esa fecha tengo válvula de platino y mi corazón es sumamente grande lo que me obliga a tomar sistematicamente medicinas que son casi imposible de lograr debido al bloqueo al que estamos sometidos. Son pocos los que entran por donaciones y en estos ultimos tiempos no he logrado tenerlos, por lo que necesito dentro de sus posibilides traten por Chaubloqueo de hacerme llegar algunos de ellos estos pueden ser: Ramipril, Quinapril y Enapril. Los compañeros encargados de las donaciones en Camaguey me plantearon que fueran enviados a mi nombre pero con vía ENSUME ICAP CAMAGUEY que de inmediato me lo hacían llegar. Pienso que para uds por el valor económico que tienen estas medicinas les sería de mucho sacrificio donármelos pero estaría muy agradecida si en algo me pueden ayudar ya que me es muy necesario para mi vida y para seguir luchando por nuestra idelogía. Toto sé vuestra consigna: “Yanqui no pidas” Pero yo no soy yanqui te pido esto porque puedes estar seguro que me es indispensable. Creeme. Bueno dale mucho recuerdo a Irene a tus hijos de parte de Gilber y yo. Recibe tu un fuerte abrazo y much cariño de tus 2 hijos cubanos q nunca te olvidan. Adys Postdata no te olvides de darle la cartica que le hice a Irene, por el día d las madres. Dile que es algo corta pero es hecha con mucho amor y cariño.
3978 escribio 2.12 de 1997 recibí 2.1. de 1998 mando recorte de Trabajadores y una postal feliz 1998. yo estoy regular, espero pasen una feliz navidad y un feliz fin de año, también les deseo que el año nuevo les traiga mucha salud y porvenir. Toto hace mucho tiempo que no recibo letras tuyas, escríbeme. Aquí supe de la muerte de Mas Canosa, porque salió en el periódico, que murio de una enfermedad, pero hay personas que dicen que lo mataron. Bueno como quiera que haya sido, la cuestión es que ya pagó todo lo que hizo en toda su vida. Escríbeme y cuentame como te van los negocios. Como está Irene y si te gustó la postal que le mandé por el día de las madres Ah y también la que te mandé a ti por los padres! Ayer salio en el periódico un escrito que aquí te mando (Pablo Vommaro y el Museo). Besos para todos. espero que esta postal que les mando por fin de año les guste.
4192 escribio 27 abril de 1998, yo estoy bien al igual que toda la flia, quisiera poder ayudarlos de alguna forma, pues estoy al tanto de todas las catástrofes que estan sucediendo en Argentina, a causa del fenómeno del “Niño” Me tiene muy preocupada. Nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz les ofreció al gobierno argentino nuestra atención médica, o sea si es necesario el mandará médicos, para que tengan apoyo en la medicina. Se que hay muchas inundaciones y perdidas de vidas, tambien supe que el gobierno de tu pais decidió construir unas paredes como murallas para ver si no penetra el agua. Espero lo logren. Les deseo que no le suceda nada malo a ninguno de tu familia, que es como si fuera la mía, rezo porque no les pase nada ¨Deseo que cesen esas lluvias lo antes posible. Bueno hace mucho tiempo que no tengo noticias tuyas y de tu familia, yo te he escrito varias carticas y no recibo respuesta, espera que cuando pase toda esta tragedia me escribas y me mandes noticias de todo por allá. Gilber y yo les deseamos lo mejor de la vida que puedan salir bien de esa tragedia. Besos y abrazos para Irene. Hijos y para ti Toto un abrazo en especial de tu hija cubana Adys.
4450 Escribió 1º Dcbre de 1998, recibí de Raquel Malaj el 14 Marzo 1999, mandó una postal del Valle Prehistórico de Baconao en Santiago de Cuba, feliz fin de año y que el año nuevo les traiga mucha salud, amor y prosperidad.”toto recibí tus hojas y sobres también las direcciones d nuestros hermanos del Chaubloqueo, Gilber les manda muchos saludos y les desea lo mejor. hace mucho tiempo que no tenía noticias de uds, hace pocos días llego una cartica y me puse muy contenta ya que yo los quiero como mi flia. Tengo un primito que quiere corresponderse con hermanos de Chaubloqueo. Se llama Asniel Herrera González tiene 9 años, cursa 6º grado su dirección es Julio Sanguily 257 % Miguel Benavides y Bellavista Reparto. La Vigia CAMAGUEY 70200 quiere pertenecer al Chaubloqueo. Toto la juventud está muy entusiasmada con el fin de año y en espera del 40 aniversario del triunfo de nuestra revolución que es también de uds. Todas las familias y los amigos unidos festejan por donde quiera que pases escuchas música. Esto es parte de nuestra batalla. Existe una gran felicidad. Bueno les deseamos lo mejor, besos y abrazos para todos. Adys, Gilber y familia. ¿Buenos Aires? 10 de Junio de 1999. Día de las Islas Malvinas por las que murieron en vano cientos de jovenes argentinos. Te envío tu ficha original donde registraba nuestra correspondencia escribiendo a máquina, ahora lo hago con una computadora, espero acelerar todo para poder responder, ya recibí la carta nº 4510. Cuidate, te quiero. Toto mandé con esta, 4 sobres con papel y sobres en blanco, charla debate, volante licastro - peronista, volante marechal poesía subte, lista de argentinos 97, memoria y resistencia la lucha continúa, 2 postalitas, volante del gironazo fiesta, dos programas “Malvinas 170 años” obra teatral de Gerardo Pensavalle donde actúa Manuel mi hijo menor, el cordobazo sigue vigente, padre mugica asesinado,
mandé 9.1. del 2000, papel y sobres en blanco, programa obra teatral “Malvinas 170 años”, volante de Dapice poeta, volante de la librería de Madres de la Plaza de Mayo, volante de la fiesta del Arq. Rodolfo Livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, cartas generales 110-121-130
1.10 de 2002 mandé papel y sobres en blanco, volante fiesta museo, carta general 200, postal del Banco Provincia .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" - te pido me envies nuevamente todos tus datos, fecha de nacimiento, de tus padres, sus nombres, fechas, profesiones etc. gracias, es para actualizar la computadora.. Mi querida hermanita que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho que no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre!
Eladio González Rdgz (Toto)
calle Rojas 129 locavienda.
(1405) Ciudad Autónoma
del país dependiente República ARGENTINA q traicionó 3 veces a Cuba
con la firma del expsdte De la Rua y de Duhalde
Año de los Héroes Prisioneros del Imperio
Cra. ADYSDANIA HERRERA CHACON
Calle: Benavides # 164 , La Vigía c. 70200
% Tomas Betancourt y Julio Sanguily
C A M A G Ü E Y
República de C U B A Campeona en Derechos Humanos.¡muchas gracias cartero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario