viernes, 27 de diciembre de 2019

profesora de fisica bloqueada escribe a Chaubloqueo Arelis Ramos Baldos Esmeralda Camaguey museo Che Guevara de Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

Eladio González Rdgz (Toto)
Rojas 129 locavienda.
1405 Chaubloqueo
Ciud Autónoma d país dependiente
República Argentina
Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada.Cra. ARELIS RAMOS BALDOS calle: Maceo # 90 B ,
% Cisnero y Cardoso - Esmeralda
C A M A G Ü E Y código 72200
República de CUBA " Campeona en Derechos Humanos" ¡muchas gracias cartero!

A blog face diciembre 2019

Arelis RAMOS  Baldos carta nº 1956

30.10.1968  soltera, sin niños, Profesora de física, trabaja en escuela en el campo (preuniversitario)  estudia 3er año Ingeniería Química en Universidad de Camaguey.

Calle  Maceo #  90  B ,   %  Cisnero  y  Cardoso  -  Esmeralda  -  CAMAGUEY  c. 72200  C U B A .

1956 primera carta,

4263  recibi 29.9.1998  “Querido Toto   18 Julio de 1998,  Mis mayores saludos para ti e Irene, espero que se encuentran bien en union de familiares y demas. Yo muy bien.  Te pido miles de disculpas por tanta demora en mi correspondencia, pero tu direccion se me extravio y me era imposible escribirte. Necesidad tenia de hacerlo primero para darle las gracias ya que gracias a ti actualmente mantengo correpondencia con un amigo argentino y otra amiga de Uruguay, me siento muy contenta y feliz pues pense que no iba a hacer realidad lo que siempre habia soñado y la otra necesidad de correspondencia es para preguntarte que paso con el Chaubloqueo, te pregunto a ti porque Yordan que fue el compañero por el cual pude establecer correspondencia  contigo y el que estaba al frente de la organización en Sierra de Cubitas.  Hace años se fue del municipio para Nuevitas y mas nunca lo he visto y quiero saber que paso con esa organización que tanto nos ayudaba, cuentame sobre esto.  No obstante si desapareciera eso no quiere decir que la correspondencia contigo termine tambien.  Sabes que estoy interesada en leer el libro “Cuba Existe, es Socialista y no está en Coma” y tratar de ayudar en alguna organización creada en Argentina que este con nosotros, asi como inscribirme en alguna revista o establecer correspondencia con alguna emisora radial o de tv para comunicar todo lo bueno que se esta haciendo en mi pais. Yo he escrito a revistas y no he tenido respuesta Toto, me podras ayudar en esto.  Ahora por ejemplo en saludo al 45 aniversario de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes que se gano la sede la provincia de Santiago de Cuba, se han hecho muchas obras economicas y sociales para celebrar la fecha no solo en Santiago sino en todo el pais.  Tambien los avances que hemos tenido en el turismo, en la zafra azucarera recien finalizada, en la salud y la educación.  Que aun estando bloqueados no renunciaremos a nuestros principios ni ideales.  Es necesario que ustedes como argentinos que son al igual que el Che sepan los avances que se han logrado en la fabrica de Niquel “Che Guevara”, eslabón fundamental en la obtención de divisas para nuestra economía, asi como el tabaco y el acero.  No quiero escribir mucho mas pues no se la opinión al respecto, respondeme y si puedes envia mas direcciones de amigos tampoco se si aun la dirección es la correcta.  Te envío un abrazo fuerte a ti e Irene, de una amiga cubana. Arelis.

4495 escribió 23 Abril 1999,  recibí 29.5.1999   “Querido Toto: Mis mayores deseos que al recibir mi correspondencia, aunque un podo tardía te encuentres bien en unión de Irene, hijos y demás amistades . Me alegró mucho tu correspondencia, me gusto saber que aún el Chau bloqueo existe y eso nos dá animo para seguir luchando por este bloqueo injusto que tenemos. Te digo Toto que nuestro país agradece mucho los gestos de solidaridad que tienen y las innumerables actividades que se realizan en Argentina por nuestro país, bien sabemos que no estamos solos y que nunca lo estaremos.  Me encantaría conocer el Museo del Che que tienen allá y en el cual trabajan también, pudieras mandarme algunas fotos si no te es molestia y también yo quisiera leer el libro  “Cuba existe, es Socialista y no está en coma”.  Pues Toto, gracias al Chaubloqueo he hecho nuevas amistades con Argentinos y Uruguayos. Pero tengo un problema, soy aficionada entre otras cosas a la lectura y he escrito a varias revistas y programas de tv.  y radio para integrarme a cualquier actividad mediante la cual pueda ayudar a mi país, desde aquí y no he recibido respuesta, ahora voy a escribir a la Librería Los Cachorros, que según pones en la carta es un comercio, ayudame a integrarme a ellos y desde aquí poder trabajar conjuntamente o si no quisiera pertenecer a la Asociación Vida Silvestre de allá.  Si puedes publica mi dirección nuevamente para cosechar nuevas amistades.  Saludame a todos tus hijos y espero que la madre de Irene se recupere.  Nuestro país ahora prioriza los preparativos para celebrar el 1º de Mayo, nuestro pueblo todos los años se viste de fiesta y se realiza un gran desfile, en municipios y provincias festejando ese día. Muchas gracias por los sobres y el papel, de veras hacen mucha falta.  No importa que las cartas sean colectivas, lo importante es saber que Chaubloqueo existe y que nada nos detendrá para seguir adelante. Si necesitas algo que te mande para tu trabajo en el Museo dímelo sin problemas. Aquí te mando la letra de “La Internacional” .....  Bueno Toto espero respuesta pronto, recuerdos a todos.  Viva el Chau Bloqueo.  Sin más Arelis.   

mandé sin carta familiar , 2 julio 1999, carta 110 general,  papel y sobres en blanco, volante políticos, volante de obra teatro “Malvinas 170 años” en ella actuó Manuel Emiliano mi hijo)

mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco,  obra teatro Malvinas 170 años,  volante de Madres Plaza Mayo, volante fiesta Arq. Rodolfo Livingston en nuestro museo, cartoncito boliviano aniv.1997, cartas generales 121-130.

contesté en mano de Demián mi hijo el 28.3.2000 la escribí en San Bernardo, mandé papel y sobres en blanco,  volantes políticos, de Madres Plaza de Mayo, del 24 marzo golpe militar.

1.10 de 2002 mandé papel y sobres en blanco, volante fiesta museo, carta general 200,  postal del Banco Provincia .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" - Mi querida hermanita que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho que no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos.  Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto.  Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre!  te pido me envies nuevamente todos tus datos, fecha de nacimiento, de tus padres, sus nombres, fechas, profesiones etc. gracias es para actualizar la computadora.

mande 6 junio de 2003 con papel y sobres en blanco, volante politico, carta familiar, y carta nº 204 general,

No hay comentarios:

Publicar un comentario