miércoles, 9 de agosto de 2017

Red Eco Alternativo - Jueves 8 de agosto de 2017 boletin museo Che Guevara Caballito

año 19 - número 28

Miércoles 9 de agosto de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

Mercado laboral registrado: estado de situación actual

Entre mayo 2016 y mayo 2017, los datos del Minsiterio de Trabajo muestran la creación de 176.100 puestos de trabajo. Sim embargo 6 de cada diez son trabajos de menor calidad. Los 4 restantes correspondes a trabajadores registrados ente los sectores Público y Privado.  El siguiente informe del Instituto de Estudios y Formación -CTA Autónoma (IEF) profundiza en estos números y muestra la pérdida de la calidad laboral y de los ingresos promedios como la contracara del aumento del empleo.

Más Información







Por Anahí, por todas y cada una de nosotras.

Anahi Benitez tenía 16 años. Las fotos que se difundieron luego del hallazgo de su cuerpo sin vida, nos muestran a una adolescente como podrían ser muchas otras. Pero Anahí es hoy una de las mujeres, jóvenes y niñas que nos faltan como consecuencia de la violencia machista, los femicidios y la indiferencia y desidia del Estado. Además del inmenso dolor e indignación que nos invaden ante su brutal asesinato, en los últimos días también hemos dolido al ver cómo los medios de comunicación hegemónicos han hecho de su muerte un show mediático, y de su vida, casi una justificación de lo ocurrido. Desde el Enredando las Mañanas nos comunicamos con Claudia Korol, integrante del equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía y comunicadora feminista, para pensar juntxs acerca de los mensajes que estos medios emiten en torno a la violencia hacia las mujeres y, como decía la entrevistada en el aire, "compartir la indignación, el dolor, la rabia que provocan un nuevo femicidio". Por RNMA

Más Información

 

"Le pido, señor juez, que vea lo que se está viviendo en el barrio"

Este lunes en Tribunales Federales se llevó a cabo la histórica audiencia en la que lxs vecinxs de zona Sur ofrecieron sus testimonios sobre las enfermedades y riesgos que está generando la planta de etanol de Porta Hnos. en el barrio San Antonio. En dos semanas Vaca Narvaja tomaría una decisión. Por Cobertura colaborativa FUERA PORTA

Más Información




Hay que leer con atención los datos del crecimiento económico

Estamos en tiempos electorales y hay preocupación en el oficialismo, tanto como en la oposición por la evolución de la economía y el impacto sobre la población. Por lo que desde el gobierno se escucha el argumento de que "vamos bien, creciendo, aun cuando eso no lo sienta toda la sociedad". Algo así como "esperen, no sean ansiosos, ya les llegarán a Uds. también los brotes verdes", mientras, el verde que crece es el dólar y su impacto se sentirá en el nivel de precios, con una inflación para el mes de Julio que superará al 2%, ya muy lejos de la meta del 17%. Por Julio Gambina

Más Información

 

 

 

 

Los datos de ENACOM sobre radios comunitarias

El 14 de noviembre de 2016 pedimos información al ENACOM sobre todas las radios sin fines de lucro que tuvieran registradas. La respuesta nos llegó el 21 de junio de 2017 y la empezamos a analizar en un artículo anterior. En esta segunda entrega, nos concentraremos en la información sobre el sector que podemos denominar como comunitario. Por Francisco Godinez Galay.

Más Información















BREVES

 

Movilización para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos la convocaron para el viernes 11 de agosto, a las 17, en Plaza de Mayo. Además, la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires viaja a Esquel para profundizar en el reclamo por la aparición del joven que fue visto por última vez en esa ciudad hace una semana durante la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen.

Más Información

 

Cerraron las puertas del INTI para intentar ocultar reclamo de trabajadores

El objetivo de las autoridades no se concretó porque el paro y la conferencia de prensa se desarrolló igual en la mañana de este martes. Allí se denunció persecución sindical, precarización laboral y corrupción en el organismo público.

Más Información




Movilización en defensa del Acuífero Guaraní

El pasado sábado unas 150 personas provenientes de distintos puntos de Uruguay y Argentina se movilizaron en el kilómetro 154 de la Ruta 26, en el paraje Cuchilla del Fuego del departamento de Paysandú, Uruguay, lugar donde ya se encuentran los campamentos con las máquinas listas para perforar el Acuífero Guaraní.

Más Información



Salud: aceptan el acuerdo salarial en disconformidad

Luego de varios meses de conflicto los profesionales de la salud agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron, en disconformidad, la propuesta salarial hecha por el Gobierno de María Eugenia Vidal que integra el último trimestre de 2016 y todo 2017, y se refleja en un aumento de bolsillo del 27%, que se alcanza en octubre de este año.

Más Información

 

Rechazo a la instalación de central nuclear

Lo manifestaron organizaciones de El Bolsón, Villa La Angostura y Bariloche ante la decisión de los gobiernos nacional y de Río Negro de colocar una central nuclear en la costa de esa provincia.


Más Información










 

Agenda 


Más Información



 


INTERNACIONALES

 

Todos deben sacar las manos de Venezuela

El ataque registrado este lunes contra el Fuerte Paramacay, base de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército) en la ciudad de Valencia, en el norte de Venezuela, –perpetrado por quienes se autodefinieron como un grupo cívico-militar y que fue calificado de terrorista paramilitar por el gobierno que preside Nicolás Maduro– da cuenta de la virulencia golpista a la que han llegado algunos sectores de la oposición en el país sudamericano.

Más Información

 


Paraguay: Cartes niega demandas campesinas casi a un mes de continua movilización en Asunción

Desde el 10 de julio miles de campesinos llegaron hasta Asunción, acampan en las plazas frente al Congreso Nacional paraguayo y realizan constantes movilizaciones.

Más Información





Tropas de EEUU y EAU saquean campos petrolíferos en Yemen

Las acciones de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos hacia Yemen tiene como objetivos controlar la extracción de petróleo y gas de los campos de Yemen.


Más Información

 

 


Opinión

 

Venezuela en blanco y negro

Se acusa a Venezuela de no ser una democracia. Se dice que su presidente desde 2013, Nicolás Maduro, es un dictador. De su antecesor, Hugo Chávez, se afirmó que era un tirano. En blanco y negro ¿qué tan ciertas son estas imputaciones?

Más Información

 

Entrevista

 Entrevista a Rosa Cañete, investigadora especializada en América Latina

Entrevista a la economista Rosa Cañete, coordinadora de la Campaña Iguales de Oxfam, quien posee una larga experiencia de trabajo e investigación en países de América Latina con organismos como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la propia Oxfam.

Más Información

 

 

 

 

 

Por América Morena

 

Bolivia: planea construir una carretera en una reserva ecológica ante el rechazo indígena

La cámara de Diputados aprobó la noche del jueves la ley que elimina prohibiciones de obras en el parque ecológico Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), de un millón de hectáreas y donde viven unos 50.000 nativos. Aún falta la ratificación del Senado y del Poder Ejecutivo, donde se estima que no habrá obstáculos.

Más Información

 

 

 

Venezuela: según Assange "EEUU ha encontrado un nuevo Irak en Venezuela"

EEUU ha encontrado un nuevo Irak, es decir, Venezuela, ha asegurado este domingo el fundador del portal de filtraciones, Wikileaks, Julian Assange.


Más Información

 



Breves

Asia: olas de calor podrían volver inhabitables los hogares de 1.500 millones de personas en 2100

Según un nuevo estudio realizado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), las crecientes temperaturas harán que partes del sur de Asia se vuelvan demasiado calurosas para la supervivencia humana en 2100.


Más Información

 

Marruecos: muere el joven reprimido en las protestas de Alhucemas

Las autoridades marroquíes ha confirmado este martes la muerte de un joven rifeño que resultó herido de gravedad durante las fuertes cargas policiales durante la manifestación del pasado 20 de julio en la ciudad de Alhucemas.


Más Información



 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario