martes, 29 de agosto de 2017

GATILLO FÁCIL tercera marcha nacional argentinos en extinción La Garganta Poderosa

 

 

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: lunes, 28 de agosto de 2017 08:48 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: TERCERA MARCHA NACIONAL POR EL GATILLO FÁCIL

 

     SE REALIZÓ LA TERCERA MARCHA NACIONAL POR EL GATILLO FÁCIL

 

La Tercera Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, convocada por familiares de víctimas de la violencia policial, torturas y desapariciones forzadas, se realizó en distintas ciudades del país para poder visibilizar las causas de sus familiares asesinados por las distintas Fuerzas de Inseguridad.

 

En la ciudad de Buenos Aires se movilizó desde Plaza Congreso hasta Plaza de Mayo, donde los familiares, acompañados por organizaciones sociales, antirrepresivas y políticas partidarias, realizaron la lectura de un documento. En el mismo, sentenciaron: "Las fuerzas represivas del Estado cumplen con su rol, cuyas formas de represión perduran desde la dictadura. Justicia va haber cuando el Estado deje de matar a nuestros pibes y pibas y para eso es necesario cambiar de fondo el sistema y la sociedad, porque hoy es inútil esperar algo de jueces y fiscales".

 

La Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas se hizo presente en la manifestación y expresó: "Basta de matar jóvenes, que el único pecado que tienen es justamente el de ser jóvenes. Basta de persecución y libertad a los chicos que están presos injustamente. Basta de querer bajar la edad de imputabilidad, los niños no nacen ni son delincuentes".

 

Por su parte, Nacho Levy, referente de La Poderosa, aseguró: "El accionar impune de las fuerzas de seguridad en las comunidades originarias o adentro de las villas no es nuevo, pero es innegable el recrudecimiento de la violencia policial en nuestros barrios que tienen como trasfondo una voluntad política de quienes creen y están profundamente convencidos de que es a través del miedo y del terror que podrán controlar los desbordes que generan sus políticas públicas". Y agregó: "Así como el viernes marcharemos para exigir con vida la aparición de Santiago Maldonado, hoy gritamos bien fuerte que hay un caso de gatillo fácil cada 25 horas y no hay un caso de gatillo fácil en el diario ni cada 25 días. Por eso estamos acá, escribiendo nuestra denuncia con los pies y en la calle".

 

Leónidas Medina, mamá de Cristian "Paragüita" Toledo, fusilado por un agente de la Ciudad en la Villa 21-24, el 15 de julio del año pasado, explicó: "Tras el asesinato de mi hijo, nadie fue a hablar conmigo. Así que yo quiero justicia por él, voy a luchar hasta el final para que esté preso el Policía que lo mató".

 

Pablo Pimentel, titular de la APDH La Matanza, añadió: "Debemos seguir perfeccionando por todos lados una democracia que arroja una enorme cantidad de casos de impunidad que sobre todo lo sufren los pobres. Me llama la atención que muchos partidos que muchas veces se montan sobre dolores de los familiares, hoy no hayan estado". Y añadió: "Todos los policías absueltos por represión corresponden a una agenda que impuso la nueva gestión de Cambiemos".

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario