jueves, 24 de agosto de 2017

médico uruguayo nominado a Nobel Alzheimer Dr. Henry Engler Rechazo invitación de EEUU Uppsala Suecia museo Che Guevara CABA

From: Lidia Marraffini    July 11, 2004

Dr. Henry Engler -   Respuesta a invitación de EEUU

 

Una mente brillante

De Henry Engler (médico uruguayo, ex-Tupamaro)  Nominado al Premio Nobel de este año, por su investigación sobre el Mal de Alzheimer

Señor Director:

Ha sido para mí un gran honor el haber sido invitado a disertar en la conferencia mundial sobre la enfermedad de Alzheimer a celebrarse en Philadelphia, EE.UU. en el mes de julio próximo, donde se espera concurran 5.000 científicos de todo el mundo. La invitación para hablar sobre nuestra técnica de visualizar el amyloide, implica el participar y compartir conocimientos con distinguidos científicos de prestigio internacional, cuyos aportes en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer son mundialmente reconocidos. Guardo un profundo respeto por dichos científicos.

Lamentablemente me siento en el deber de informar que he decidido no concurrir para disertar en dicha conferencia. El motivo es la flagrante violación de los derechos humanos cometidos por las fuerzas de los EE.UU. contra otros seres humanos.

El solo pensamiento de poner mi pie en suelo norteamericano me produce en estos momentos un sentimiento de aversión y rechazo total. Las atrocidades cometidas contra prisioneros iraquíes y de otras nacionalidades, me han traído el recuerdo de las humillaciones sufridas por muchos uruguayos y las que yo mismo sufrí Asimismo como el saber bien de que no se trata de "hechos aislados". Creo en todo momento haber logrado separar en mi actividad, lo científico de lo político. La batalla contra las enfermedades debe estar por encima de partidos políticos. Pero ahora no se trata de posturas políticas sino de un dilema ético. El dilema es elegir entre la vida y la muerte, entre la civilización y la barbarie.

Esta decisión de no concurrir a la conferencia porque se celebra en los EE.UU. es para mí la forma civilizada de protestar que está a mi alcance. Conste que mi decisión es totalmente personal. No implica a los científicos con quienes estoy colaborando ni a mi sitio de trabajo.

Les saluda atentamente,

Henry Engler
Uppsala, Suecia

* Investigador Uruguayo radicado en Suecia, ex-rehen de la Dictadura Uruguaya, preso polìtico durante màs de 12 años, ex-dirigente del MLN Tupamaros, nominado al dìa de hoy a recibir el premio nobel por sus investigaciones sobre Alzheimer.

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario