viernes, 25 de agosto de 2017

Mapuches en Filosofía hoy a las 19 el Conicet hoy en Filosofía Viernes 25 agosto

 

Jueves 24 de agosto de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

FORO DEBATE

Bajo el título "De la extranjería mapuche a la criminalización de los pueblos indígenas en Argentina" se realiza este viernes 25 de agosto, a las 19, en el Aula 129 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ubicada en Puan 480 de la Ciudad de Buenos Aires.


Más Información




 

MESA REDONDA

La Junta Interna ATE Conicet realiza este viernes 25 de agosto, a las 19, la mesa redonda-debate: "Trabajar en CONICET hoy". Será la Sala de Profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puan 480, Ciudad de Buenos Aires.

 












 

APERTURA DE CONCURSOS

Desde Radio Sur y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC Argentina) los/as invitamos a acompañarnos el viernes 25 de agosto a las 10 horas, cuando presentaremos ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) *un pedido formal de apertura de concurso para otorgar licencias de radio FM para entidades sin fines de lucro.
Contacto: Radio Sur – Mariano (011) 15-5796-7187


Más Información







 

Encontramos a Nadia Rojas

Después de 21 días de que el Estado la desaparezca por segunda vez, nuevamente encontramos a Nadia gracias a la lucha popular.  Sabemos que ella está bien, esperando para encontrarse con su mamá.  Red de familiares, docentes y organizaciones de Lugano.

 




Como sea

Acaba de publicarse "Como sea. Sostenibilidad económico-administrativa en radios comunitarias de Argentina", investigación apoyada por PIDC-UNESCO. Compartimos el índice de contenidos, la introducción, cómo es el proyecto y la posibilidad de descargar el libro completo. Además, en la web cpr.org.ar/comosea podrán encontrar documentos y novedades relacionadas al tema. Por CPR


Más Información

 

Aumento de Asignaciones y Jubilaciones: ¿Es preferible reír que llorar?

Mientras uno de cada dos pibes se encuentra en situación de pobreza, el aumento en las asignaciones (AUH) implica darle  $166 más por mes, o lo que es lo mismo $5 más por día a cada pibe. En el caso de las jubilaciones, el aumento del haber mínimo que cobran más de la mitad de nuestros jubilados, equivale a $28 por día, dice Claudio Lozano, Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), en este informe que compartimos


Más Información

 

¿Los salarios le ganarán a la inflación?

Ante los dichos del ministro de Haciendo Nicolás Dujovne, quien aseguró que "el aumento de salarios, en promedio en el año, le va a ganar por goleada a la inflación", la Junta Interna de ATE INDEC dio a conocer un trabajo que desmiente esta afirmación.


Más Información





Reincorporados

Luego de casi dos años de lucha, Mario "Charly" Lezcano y Nacho Serrano volvieron a trabajar en la planta de Metalsa en Pacheco. En la madrugada del miércoles 23 de agosto fueron acompañados por sus compañeros y trabajadores de otras empresas de la zona como Praxair, Pilkington, Madygraf, el frigorífico Rioplatense, entre otras.


Más Información

 

Santiago Maldonado: su familia y organismos de DDHH exigen aparición con vida

La familia de Santiago Maldonado hizo público un comunicado exigiendo al gobierno que aparezca Santiago con vida. Por su parte organismos de Derechos Humanos le mandaron una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde no sólo le reiteran el pedido de entrevista que le hicieran la semana pasada sino que además reafirman la responsabilidad del Estado nacional en la desaparición forzada de Santiago.


Más Información




Indalo Media, una industria de despidos

Otra vez vacían CN23. En estos días casi la totalidad de los trabajadores de CN23 se quedaron sin trabajo, más de 80 compañeros. Fueron todos presionados a arreglar el despido como "retiro voluntario", y son muy pocos los que no lo aceptaron todavía y pretenden ser reubicados en otras empresas del grupo. Por La Naranja TV.


Más Información




"Los pibes no somos peligrosos, estamos en peligro"

Esta semana, jóvenes estudiantes, campesinos, originarios, de distintas localidades y barrios de Resistencia y Fontana, realizaron una marcha, conferencia de prensa y partidos de fútbol femenino y masculino en la capital chaqueña, como forma de protesta y repudio a una secuencia de persecución y represión que vienen sufriendo. Contacto: Agustín Sandoval 362-15-459-2779.


Más Información

 

 

Presentarán recurso de amparo para evitar el desalojo de la Cooperativa "El Fuerte"

A 30 años de vivir y trabajar las tierras de la finca "El Fuerte" ubicada en la localidad de La Maravilla, cercana a Villa Unión (La Rioja), la familia Sosa corre el riesgo de perder su fuente de sustento y el fruto de años de trabajo reflejados en una cooperativa de agricultura familiar, por una orden de desalojo emitida por la justicia la semana pasada. Por Cooperativa Radio Voces


Más Información

 

 

Resistencia Ancestral

"Ahora más que nunca, es imprescindible fortalecer los vínculos dentro de las comunidades, no esperando a un Estado asistencialista, sino exigiéndole que nos devuelva las tierras, porque tenemos manos para trabajar...Los derechos no se mendigan. Se practican", afirma el referente de la comunidad Pu Lof Cushamen, preso desde hace casi dos meses,  en un texto que escribió para las asambleas Villeras, que compartimos a continuación.


Más Información

 

 

 

 

Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria de Hábitat Popular

Diversas organizaciones sociales y sindicales,  Ámbitos Universitarios y Personalidades manifestiestan su apoyo a la propuesta de Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria de Hábitat Popular (PSAHP) que fuera elaborada por el Colectivo de Hábitat Popular de la República Argentina e ingresado a la Cámara de Diputados de la Nación el pasado 5 de Octubre de 2016 s/ expdte. nro. 6923D16. Compartimos la convocatoria para adherir a la iniciativa 


Más Información

 

 

 

 

 

El impenetrable: primer caso de embarazada que contrajo zika

Se ha comprobado el primer caso de una embarazada primeriza que contrajo zika en la localidad de Sauzalito, provincia de Chaco. Se trata de F.A., adolescente criolla de 20 años, que la semana pasada fue derivada al hospital del Bicentenario "General Güemes" de J.J. Castelli, que es el de referencia regional para todo El Impenetrable.


Más Información

 

 

 

Panorama Económico - Julio 2017

Compartimos el Panorama Económico del mes de julio elaborado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma, con los últimos datos acerca de la inflación, el valor de la canasta total, el salario mínimo, el haber jubilatorio mínimo y la canasta básica para la tercera edad y datos del mercado laboral registrado.


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A quién votó la Deuda?

La vi pasar. Iba de tasas altas, vestida de un verde apagado con manchas medio color sangre. Tenía el documento en la mano, orgullosa porque cuando llegó al país tenía uno marrón, de extranjera, pero hace tiempo ya se había nacionalizado – "internalizado" dijeron algunos – dándose incluso el gusto de cambiar de apellido, "Pública" ya no tenía gracia, quedaba muy ordinario. Y ahora que vive mitad del tiempo en el país, mitad afuera, siempre una conmoción al volver para época de elecciones. Por Beverly Keene / Diálogo 2000


Más Información

 

Chile: A 50 años de la Reforma Agraria

Dos leyes cambiaron la fisonomía del campo y la sociedad chilena en 1967: la Ley de sindicalización campesina y la Ley de Reforma Agraria. Fue el fin del latifundio, cuyas raíces se hundían en la Colonia. Luego vino el golpe y sucesivos decretos sepultaron lo conquistado. Fue la llamada Contrarreforma, cuyos mecanismos son los que han estructurado el campo actual. Por Mario Hernandez


Más Información


 

 

Fuerza Centrífuga - Todos los programas

logo_fc_un.png 


                 Huimos del centro,
                     navegamos los márgenes,
                        giramos sin reposo,
                              trazando nuevas fugas,
                                          siempre en movimiento.
                 

    Quinta temporada 
 



Escribinos: https://www.facebook.com/RedEcoAlternativo/

Último programa:
Viernes 11 de agosto de 2017 DEMOCRACIA
Descargar


 


Más Información


 

Panorama Informativo de la RNMA Nº 199

bannerpanoramarnma.jpgINFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

DESCARGAR

En esta edición...

Jujuy.- Nueva detención de un dirigente gremial. Santiago Seillant, integrante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), fue detenido el 11 de agosto por organizar manifestaciones en la localidad de Vinalito en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos y por la actualización salarial. Álvaro Sandoval, miembro del SEOM, explicó el motivo de las nuevas movilizaciones y la situación judicial del dirigente Santiago Seillant. También detalló cómo fue la detención cinematográfica de Seillant y las horas posteriores. Por último, Sandoval explicó el plan de lucha provincial que se está llevando a cabo en diversas localidades con el pedido expreso de que finalice la criminalización de la protesta social.


El Bolsón, Río Negro.- Comienza la época de siembra y la población que habita la Comarca Andina vive éste como un importante momento del ciclo vital y que fortalece una forma de vida diferente. La Red Jarilla de Plantas Saludables difunde y promueve la autonomía alimentaria, y para lo cual el resguardo de semillas propias, orgánicas, saludables y adaptadas a la zona en que se pretende cultivar es fundamental. Mariela Miremont, participante de este grupo que propone la soberanía alimentaria, nos cuenta de uno de los primeros encuentros en la región de intercambio de saberes y semillas.


Córdoba.- Sierras Incendiadas. En varias localidades de la provincia se produjeron incendios, una de la zona mas afectadas es la del Valle de Punilla, a la vera del lago San Roque. Dialogamos con una vecina de esta comuna. Por estas horas los vecinos se encuentran con una sensación de impotencia y tristeza, y con muchas dudas sobre las causas de inicio del fuego en una zona de bosque nativo, ambicionado por el negocio inmobiliario privado y la obra pública que promueve la urbanización a gran escala en las sierras de Córdoba.


CABA.- El tercer tramo de la causa de Circuito ABO (Atlético, El Banco y El Olimpo III) que comprendió a estos tres centros de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura,  se encuentra en su etapa final. La Fiscal Gabriela Sosti dijo que no son los juicios al pasado, y que están relacionados al presente. Sosti explicó las particularidades de este juicio al tiempo que invitó a preguntarse a beneficio de quién se realizó el genocidio.


SALTA.- La Corte Suprema dio inicio a las audiencias públicas para discutir la ley salteña que incluye la religión como materia obligatoria. Fernando Esteban Lozada integrante de la Asociación Internacional de Librepensadores resaltó la gravedad de la Ley. Para esto nos comparte el planteo que él mismo le realiza a la Corte.


 

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario