jueves, 24 de agosto de 2017

Boletín Barómetro Internacional 24-08-17 EEUU agrede con Colombia y México Gaza Barcelona

 https://barometrointernacional.jimdo.com

 

Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro Internacional 

En este boletín encontrará:

 

Por Diego Olivera Evia: Continúa la agresión de EEUU con Colombia y México La oposición participar en las regionales para desestabilizar Nuevamente siguen los ataques de EEUU a Venezuela, buscando una salida del presidente constitucional Nicolás Maduro, la obsesión del presidente bipolar Donald Trump, con unos padres miembros activos en los grupos arios fascistas, han mostrado sus acciones terroristas en EEUU, los cual crea en los votantes estadunidenses un mayor rechazo. La prensa de EEUU consideran al magnate, como discapacitado para dirigir al Departamento de Estado, de la misma manera han manifestado en el Congreso, donde una alianza inédita entre Republicanos y Demócratas, para quitarle poder legislativo y la aplicación de sus decretos, lo que se podría comparar como un golpe legislativo, similar al de Brasil, Honduras, Paraguay, demostrando la falta de una presidencia capacitada a gobernar. Los constantes ataques de EEUU a Venezuela, se ampliaron con el vicepresidente Mike Pence culminado su gira por Panamá, después de su visita a países de Sudamérica, la primera con  Colombia, del presidente Manuel Santos, quien afirmo de "presionar al gobierno del presidente Maduro.  .   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Continúa la agresión de EEUU con Colombia y México

 

Continúa la agresión de EEUU con Colombia y México

Por Diego Olivera Evia: La oposición participar en las regionales para desestabilizar Nuevamente siguen ...

 

Por Leandro Albani:: Gaza y Barcelona: mismos atentados, diferentes reacciones El jueves a la mañana un atentado suicida sacudió a la Franja de Gaza, esa frágil porción de territorio que todavía les pertenece a las palestinas y a los palestinos. Un joven que intentaba cruzar hacia Egipto se hizo estallar en un paso fronterizo, terminando con su vida y con la de un efectivo de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que gobierna la Franja desde 2007. El estallido también provocó cinco heridos. Según los medios de comunicación, el joven suicida podría tener vinculaciones con el Estado Islámico (ISIS o Daesh). Hasta la tarde del jueves, cuando ocurrió el atentado en la ciudad de Barcelona, ningún canal de televisión ni alguno de los "importantes" gobernantes de este mundo dijeron algo sobre lo sucedido en Gaza. Es más, hasta ahora parece que nadie  conmoverse por lo que sucede en la Franja. Tal vez porque en Gaza murió una sola persona. O, quizás, porque a los grandes medios y a los poderosos gobernantes del mundo no les importa qué sucede en Gaza .   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Gaza y Barcelona: mismos atentados, diferentes reacciones

 

Gaza y Barcelona: mismos atentados, diferentes reacciones

Por Leandro Albani: El jueves a la mañana un atentado suicida sacudió a la Franja de Gaza, esa frágil porc...

 

Por Eduardo Contreras:  Sobre política exterior  El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, político ultraderechista y acusado como responsable de violaciones de  derechos humanos en su país, acaba de estar en Chile y hablándole a un público con el que se identifica, llamó abiertamente al golpe de Estado en Venezuela. De este modo ha ocurrido que un ex gobernante extranjero en nuestro país llama al derrocamiento de un gobierno legítimo, constitucional, y con el cual Chile mantiene relaciones normales y nuestra Cancillería como si lloviera.  Pocas horas antes había pasado por Santiago otro personaje: Mike Pence, vicepresidente norteamericano. Vino enviado por Trump para instar al gobierno chileno a romper relaciones con el gobierno de Corea del Norte. Textualmente dijo: " urgimos con firmeza hoy a Chile, y también a Brasil, México y Perú, a romper todas las relaciones diplomáticas y comerciales con Corea del Norte ". Es decir la clásica insolencia con la que el patrón prepotente trata a sus sirvientes. .   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Sobre política exterior

 

Sobre política exterior

Por Eduardo Contreras: El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, político ultraderechista y acusado como r...

 

Por Carlos E. Lippo:  Venezuela EE.UU ¿quién es una amenaza para quién? En fecha ya tan remota como el año 2007 un memorándum oficial de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) incluía a Venezuela entre sus seis "objetivos prioritarios", siendo China, Rusia, Corea del Norte, Irán e Irak, los otros cinco países señalados en el mismo con igual carácter. Dicho documento fue filtrado en el año 2013 por el ex consultor tecnológico estadounidense, antiguo empleado de la CIA y la NSA, Edward Snowden, al diario británico "The Guardian", que a su vez lo cedió a "The New York Times" (1). Sin embargo, antes de continuar debo abrir un breve paréntesis para declarar  que considero un verdadero honor el que nuestro país figure al lado de países que siendo tan diferentes al nuestro compartan con nosotros, entre otras muchas cosas positivas, el que sus gobiernos estén absolutamente negados a aceptar los dictados del imperio. El conocido diario neoyorquino, un miembro conspicuo de la canalla mediática internacional que permanentemente hostiga a Venezuela, en el artículo mediante el cual presentaba este documento señalaba que uno de los objetivos del mismo era "ayudar a los encargados políticos (estadounidenses) a prevenir que Venezuela obtuviese sus objetivos de liderazgo regional y desarrollase políticas que impactasen negativamente los intereses globales de EE.UU",.   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Venezuela EE.UU ¿quién es una amenaza para quién?

 

Venezuela EE.UU ¿quién es una amenaza para quién?

Por Carlos E. Lippo: En fecha ya tan remota como el año 2007 un memorándum oficial de la Agencia Nacional ...

 

Por Emilio Marín: Que el mundo llore a todas las víctimas, no a unas sí y a otras no Atentados terroristas en España con varios muertos y heridos  Hubo atentados terroristas del ISIS en Barcelona y Cambrils, España, y en Finlandia. Hubo muertos y heridos, sobre todo en España. Y actos de homenaje con gobernantes y rey de doble moral, que lloran unos muertos y celebran otros. Como los luctuosos sucesos de España tuvieron una vasta cobertura internacional (vasta no significa correcta), el cronista ahorrará caracteres. El atentado terrorista cometido en Europa por células no tan dormidas del Estado Islámico, ISIS o Daesh tuvo lugar esta vez en Cataluña, con centro en Barcelona y en Cambrils, a 120 kilómetros de allí. Ambas son  zonas turísticas, como si un objetivo secundario de esas acciones hubiera sido arruinar esa actividad que engrosa las arcas españolas en tiempos veraniegos con un turismo esquivo a Francia, Reino Unido y Alemania por los atentados cometidos allí. En la rambla de Barcelona una furgoneta atropelló a personas, dejando 13 muertos y más de 80 heridos, 15 de gravedad, por lo que la lista de muertos va a aumentar. .   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Que el mundo llore a todas las víctimas, no a unas sí y a otras no

 

Que el mundo llore a todas las víctimas, no a unas sí y a otras no

Por Emilio Marín: Atentados terroristas en España con varios muertos y heridos Hubo atentados terrorist...

 

NECESITAMOS DE TU APOYO

Estimados usuarios y amigos de Barómetro Internacional, luego de más de 10 años de trabajo sin interrupciones, con una información objetiva y con un gran panel de colaboradores y un equipo profesional de trabajo, en el marco de la información Alternativa, social y de los pueblos. Queríamos solicitarles un apoyo de ustedes económico, debido a la necesidad de financiar nuestro proyecto, nuestra propuesta es de 20 dólares ($20) semestrales, para los colaboradores del exterior a Venezuela, y para los colaboradores de Venezuela mil bolívares (Bs. 1000) semestrales desde ya agradecemos su apoyos y seguiremos trabajando para una información al servicio de los pueblos. 

 

 BANCO REPUBLICA DEL URUGUAY

CUENTA DE AHORRO

SWIFT: BROUUYMM  N° 1910441183

A Nombre: Sylvia Ubal de Olivera

Cédula de Identidad 1.662.584-2

Dirección: Cerrito 351, Montevideo Uruguay

  

CUENTA EN VENEZUELA

BANCO MERCANTIL

A Nombre de: FUNDACION BAROMETRO INTERNACIONAL

CUENTA CORRIENTE N° 0105 0017 67 1017555990

RIFJ-298340851

 

Gracias por tu Apoyo

Atentamente Equipo Barómetro,

Sylvia Ubal de Olivera

 Directora 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

Siguiendo las normativas internacionales anti SPAM y para su mayor comodidad. Si no desea recibir más nuestro Boletín  envíenos un correo con la palabra REMOVER y lo sacaremos de nuestra base de datos.  Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.

Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 a 3 cuartillas a nuestro correo electrónico internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional

Caracas - Venezuela

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario