martes, 15 de agosto de 2017

[nuevo-pci] victoria gobierno Nicolás Maduro en Venezuela fortalece revolución socialista en Italia

 

 

De: sp-nuovopci-request@lists.riseup.net [mailto:sp-nuovopci-request@lists.riseup.net] En nombre de npci
Enviado el: martes, 15 de agosto de 2017 04:06 a.m.
Para: sp-nuovopci@lists.riseup.net
Asunto: [nuevo-pci] ¡La victoria del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela fortalece la revolución socialista en nuestro país, Italia!

 

(n)PCI

(nuovo)Partito comunista italiano

Comitato Centrale

Sito: http://www.nuovopci.it

e.mail: lavocenpci40@yahoo.com

Delegazione

BP3  4, rue Lénine   93451 L'Île St Denis (Francia)

e.mail: delegazionecpnpci@yahoo.it

Ediciones en lenguas extranjeras

Manifiesto ProgramaEn la dirección:

www.nuovopci.it/eile/sp/MPcast/MP_Castigliano.html

está disponible la traducción en castellano del Manifiesto Programa del (nuevo)Partido comunista italiano

 

****

Los cuatro temas principales a discutir
en el Movimiento Comunista Internacional

Este documento establece: 1) Cuáles son los temas que consideramos importantes para llevar adelante, en el movimiento comunista internacional, la lucha finalizada a conseguir una superior unidad; 2) Cuáles son nuestras posiciones sobre estos temas; 3) Cuáles son los documentos en italiano y en los idiomas comunes (inglés, francés, castellano), donde nuestras posiciones se explican exhaustivamente, a disposición de ambas partes.

Comunicado CC 10/2017 - 1º  de agosto de 2017

  Descarga el texto: Open Office - Word

 

1917: Centenario de la gloriosa Revolución de Octubre, el cambio en la historia de la humanidad

 

¡La victoria del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela fortalece la revolución socialista en nuestro país, Italia!

Elegida en Venezuela la nueva Asamblea Nacional Constituyente

 

El domingo 30 de julio de 2017, la Revolución Bolivariana ganó una importante batalla contra la Comunidad Internacional de los grupos imperialistas europeos, estadounidenses y sionistas. Las fuerzas reaccionarias en Venezuela, las oligarquías imperialistas en EE.UU., la Unión Europea y los gobiernos rastreros de algunos países de América Latina han movilizado las fuerzas en sus disposición en Venezuela para evitar a toda costa que el pueblo venezolano participara en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente convocadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

No obstante la intimidación y la agresión implementada por las fuerzas reaccionarias y mercenarias de los imperialistas que operan en Venezuela, en algunas regiones del país hicieron más difícil, si no imposible, votar, 8.089.000 de electores votaron por la Asamblea Nacional Constituyente.

Es el mayor número de votos recogidos, por las fuerzas revolucionarias, en las elecciones de los últimos años. Anteriomente fueron 5.620.000 los votos en las elecciones del 6 de diciembre de 2015, cuando dieron la mayoría a la derecha en la Asamblea Nacional, 7.505.000 en las elecciones del 14 de abril de 2013, que llevaron a la presidencia a Nicolás Maduro y 7.444.000 en la última que ratificó a Chávez como presidente, el 7 de octubre de 2012, cinco meses antes de su desaparición física el 5 de marzo de 2013.

 

Para comprender plenamente el significado del resultado, hay que recordar que en Venezuela, la jerarquía católica está alineada abiertamente con la oposición (la cual encabezó el golpe de Estado en el 2002, cuando se trató de sacar a Chávez: los golpistas lo capturaron y lo mantuvieron cautivo durante dos días y Chávez salió vivo sólo porque los soldados del pelotón de ejecución se insubordinaron). El cardenal Urosa Savino, Arzobispo de Caracas y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ha declarado como ilegales las elecciónes del ANC (Asamblea Nacional Constituyente) y el Cardenal Parolin, secretario de Estado del Vaticano, hizo eco.

La burguesía aún tiene en sus manos una gran parte del aparato productivo y de la economía del país, saboteando la distribución de alimentos, medicinas y otras necesidades básicas, culpando al gobierno. Casi todos los medios de comunicación están en manos de la burguesía.

Bandas armadas de mercenarios y reaccionarios están distribuidas en varias partes del país, incluyendo las poblaciones de clase alta de la capital.

El acoso y la violencia de los reaccionarios es tal, que una parte de las fuerzas revolucionarias critica al gobierno Maduro por actuar con demasiada moderación.

En este contexto, los resultados electorales obtenidos por la iniciativa de elegir una Asamblea Constituyente con la finalidad de promover la expansión del sector público de la economía y la participación de las masas populares en la  actividad política, representan un gran avance. Las fuerzas armadas de Venezuela han apoyado lealmente al gobierno de Maduro y su iniciativa de realizar elecciones, aunque según ordenes del gobierno no se permite usar armas de fuego incluso contra las bandas reaccionarias que intentan agredir y cometer crímenes.

Las maniobras de la derecha para llegar rápido a una guerra civil desplegada, la cual sería apoyada abiertamente por una intervención militar de los EE.UU y de sus países satélites (así como hicieron los gobiernos de Hitler y de Mussolini en España en 1936, como lo hicieron los Estados Unidos en Guatemala en 1954, en Nicaragua en 1979 y como lo han hecho recientemente los gobiernos de EE.UU y europeos en Libia y Siria) han sido frustradas por la alta participación popular en las elecciones de la ANC y por la lealtad de las fuerzas armandas.

Los gobiernos de las otras grandes potencias, en particular de la República Popular China y la Federación Rusa, también afectados por la agresividad de la Comunidad Internacional de los grupos imperialistas europeos, estadounidenses y sionistas, se han solidarizado con el gobierno bolivariano de Venezuela. El gobierno cubano y varios gobiernos progresistas de América Latina (Bolivia, Ecuador y Nicaragua en primer lugar) han declarado su solidaridad con la Venezuela bolivariana. Al mismo tiempo la República Popular de Corea ha continuado con el lanzamiento de misiles, el programa de fortalecimiento de sus fuerzas armadas con el cual persuade a los Estados Unidos de América y sus satélites para que no la agreda.

La Comunidad Internacional de los grupos imperialistas encabezada por los Estados Unidos de América continúa en cada lugar haciendo daños, sin embargo está cada vez más dividida en su interior y con sus maniobras son más los rechazos que genera que los logros que alcanza y, sobre todo, no da solución a la crisis general del capitalismo que por el contrario se va a empeorar.

En conclusión, el gobierno Maduro ganó y la Asamblea Nacional Contituyente fue elegida con la mayor participación que se podía esperar. La guerra continúa, pero las fuerzas revolucionarias han ganado una batalla.

 

Los acontecimientos venezolanos están llenos de enseñanzas para nosotras y nosotros las y los comunistas y los elementos más avanzados de las masas populares italianas. Hoy nosotras y nosotros las y los comunistas de Italia luchamos para que en nuestro país las masas populares formen en cada empresa y en cada zona del país organismos obreros y populares los cuales, en los casos que es posible hacerlo localmente, hagan frente de inmediato a las manifestaciones más graves del curso catastrófico de los acontecimientos, asumiendo el rol de autoridades públicas locales, se coordinen entre ellos hasta constituir un gobierno de emergencia, el Gobierno de Bloque Popular y que se lo hagan tragar a los vertices de la República Pontificia actuando de manera tal que el país sea ingobernable por parte de ellos debido a que sus órdenes y sus leyes contra el pueblo son ignoradas y violadas de manera abierta. 

Las maniobras ejecutadas hoy en día por la derecha y por los grupos imperialistas en Venezuela son análogas a aquellas que los grupos reaccionarios e imperialistas realizarán en Italia luego de la formación del Gobierno de Bloque Popular. Por lo tanto la resistencia de las masas populares venezolanas contra el imperialismo es también una experiencia para nosotras y nosotros. La lucha será ardua, pero nosostras y nosotros podemos vencer y llegar a instaurar el socialismo.

 

Solo constituyendo un gobierno de emergencia de las masas populares, Italia romperá las cadenas de la OTAN, de la Unión Europea y del Euro (Banco Central Europeo).

Destruir las cadenas es indispensable para acabar con el catastrófico curso de los acontecimientos. Pero la idea que circula en el movimiento social y político Eurostop fundado en Roma el 1º de julio 2017, que para liberarse es suficiente realizar demostraciones y protestas no tiene fundamento.

Para romper efectivamente las cadenas es preciso crear las condiciones necesarias y constituir un gobierno de emergencia que tenga la voluntad y la fuerza de romperlas y enfrentar las maniobras de los grupos imperialistas y de las  fuerzas reaccionarias para restablecerlas. Por esto es necesario tener un plan de acción preciso. Esta es la línea del Gobierno de Bloque Popular.

 

El curso de los acontecimientos es hoy así catastrófico en cada campo y las situaciones creadas por la burguesía imperialista tan graves que quien se deja llevar por las sensaciones que su experiencia directa, las narraciones, los sonidos y las imagenes difundidas por los medios de comunicación de masas y el mundo virtual creado por la internet generan de momento en momento en él, o se vuelve cínico o se desespera. 

Lo que nos carateriza a nosotras y nosotros las y los comunistas es que, al contrario, tenemos un análisis del curso de los acontecimientos, conocemos su razón y actuamos una línea para llevar a cabo nuestro objetivo.

Es preciso porque (análisis, causa y línea) las tenemos bien razonadas y las tenemos definidas con razón, cada una y uno de nosotras y nosotros actua serenamente y realiza de la manera mejor de sus capacidades la tarea que tiene asignada en el plan de acción del partido.

 

¡Adelante pues!

 

¡Para el GBP, para el renacimiento del movimiento comunista, para la instauración del socialismo!

 

¡Con el socialismo ninguna mujer y ningún hombre está que sobra!

 

¡Con el socialismo hay lugar para todas y todos aquellas y aquellos que están dispuestos para hacer su parte de las tareas que la sociedad necesita!

 

¡No hay problema, "desastre natural" y enfermedad a la que hoy en día las mujeres y los hombres no sabemos cómo hacer frente: es el capitalismo el que lo impide!

 

¡Atrévete a soñar, atrévete a pensar, atrévete a ver más allá del horizonte de la sociedad burguesa!

 

******

Con el fin de ponerse en contacto con el Centro del (n)PCI sin ser detectados y puestos bajo control por parte de las Fuerzas del Orden burgués, una via puede ser el utilizo de TOR [ver http://www.nuovopci.it/co rrisp/risp03.html ], activando un correo e-mail con TOR y enviando de allá a uno de los contactos del Partido los mensajes criptados con PGP y con la llave pública del Partido [ver http://www.nuovopci.it/co rrisp/risp03.html ].

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario