jueves, 17 de agosto de 2017

guerras narcotráfico armas y genocidio imperialista TODOS CONTRA VENEZUELA como ayer contra Cuba museo che Guevara Caballito


Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro Internacional

 En este boletín encontrará:

 

Por Diego Olivera Evia:  Guerras, narcotráfico, armas y genocidio imperialista La sociedad humana sumida en la violencia del capitalismo Muchas veces nos preguntamos hacia dónde va la humanidad, la crisis de valores ha creado divisiones en las mismas familias, cuales son los objetivos de la acciones de EEUU y su Complejo Militar Industrial (CMI), de intervenir en los países del Continente, bajo la concepción neocolonialista de divides y reinaras, se ha logrado dividir a los países del Mundo. Solo la conquista de los mercados y de la riquezas, son las presas de los grupos de poder, como los planes de la Central de Inteligencia Americana (CIA), como los mecanismos intervencionismos de la USAID, con hipotéticos planes de apoyar el desarrollo, como los hicieron los EEUU con el ALCA, para dominar a los países de América Latina y el Caribe, derrotados en la reunión de Buenos Aires Argentina, en la fatídica e imperialista acciones belicistas del ex presidente George W Bus. La búsqueda de ampliar el capital y la disminuidas reservas de petróleo en EEUU, apuntan a la agresión de los países petroleros, como es el ataque intervencionista y las amenazas contra Venezuela, por ser el tercer proveedor de  Estados Unidos y la facilidad de traslado en 3 días del crudo a las refinerías de Citigo, .   Sigue leyendo copia y pega este enlace….

Guerras, narcotráfico, armas y genocidio imperialista

 

Guerras, narcotráfico, armas y genocidio imperialista

Por Diego Olivera Evia La sociedad humana sumida en la violencia del capitalismo Muchas veces nos preguntamo...

 

Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez:  El derecho a la verdad para vivir en paz Colombia exige no mentir, no robar y no engañar La verdad en Colombia de tanto ser derrotada por las elites en el poder, que imponen su visión del mundo y definen lo que se debe contar, olvidar o recordar, a fuerza de ser derrotada, pasó de ser un imperativo ético personal, útil para construir la sociedad justa, a convertirse en un derecho individual y colectivo, que tendrá que ser defendido en un campo de batalla político-ético-social, para conquistar su real existencia. La verdad compuesta por la armonía del decir, hacer y pensar, hace parte de la caja de herramientas del país que quiere abandonar definitivamente la guerra y sus consecuencias, para. Enfrentar a las elites que se niegan a dejarla pasar, bien porque sus prácticas demuestran que su vida no trascurre gracias a la paz del colectivo, ni tienen interés por buscarla, o porque sus comodidades dependen de los privilegios que obtienen del estado que los protege, cuida e invierte cuantiosas sumas para proveerlos del bienestar personal y la riqueza que usan precisamente para imponer su verdad.  Le corresponde a los sectores históricamente excluidos, a las víctimas y movimientos políticos no tradicionales, entrar a disputar los escenarios de construcción de la verdad, del relato colectivo de país, que será la variable principal posterior al acuerdo de paz ya firmado. La verdad, no puede ser garantizada por el mismo estado, funcionarios y gobernantes corresponsables directos de la tragedia y sus dolorosas consecuencias, .   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

El derecho a la verdad para vivir en paz,

 

El derecho a la verdad para vivir en paz,

Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez Colombia exige no mentir, no robar y no engañar La verdad en Colombia...

 

Por Carlos E. Lippo:  Supuesta crisis humanitaria e intervención militar del imperio en Venezuela  Desde finales del siglo pasado y a todo lo largo del presente, la pretendida prestación de asistencia humanitaria ante crisis generadas por fenómenos naturales o de cualquier otra índole, así como la supuesta prevención de las mismas, ha sido al parecer la excusa predilecta de los EE.UU para tratar de justificar la incursión de sus tropas en el territorio de una cantidad importante de países soberanos a todo lo largo y ancho del planeta. Pruebas de ello, en el caso de Nuestra América, lo constituyen la invasión de Haití, en el 2010 y la frustrada incursión en Venezuela en diciembre de 1999. En el caso de la invasión de Haití ejecutada en enero de 2010, que vino a ser la cuarta de las perpetradas por el imperio en ese país en menos de un siglo, ya que antes lo había invadido en los años 1915, 1994 y 2004, justificada por la necesidad de prestar "ayuda humanitaria" en ocasión del terremoto acaecido días antes, es necesario registrar como agravantes los siguientes hechos: que un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte indicó en su momento que el terrible sismo que devastó a Haití fue el claro resultado de una prueba realizada por la Marina Estadounidense con una de sus "armas generadoras de terremotos" (el proyecto HAARP); que la asistencia humanitaria prestada por las tropas del imperio ha sido casi inexistente, ya que este país sólo ha logrado sobrevivir dignamente gracias al esfuerzo de su estoico pueblo, a la asistencia médica prestada por Cuba y Venezuela, y a su oportuna afiliación al proyecto Petrocaribe, .   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

Supuesta crisis humanitaria e intervención militar del imperio en Venezuela

 

Supuesta crisis humanitaria e intervención militar del imperio en Venezuela

Por Carlos E. Lippo Desde finales del siglo pasado y a todo lo largo del presente, la pretendida prestació...

 

Por Níkolas Stolpkin: Venezuela  El país donde la óptica de los Medios se pone patas arriba Venezuela, un país muy especial Para todo aquel que le fascina estudiar los Medios de Comunicación, Venezuela es el país ideal para estudiar el funcionamiento de los mismos. Como todos sabrán, Venezuela ha estado permanentemente en la óptica de los Medios desde que la revolución bolivariana irrumpiera junto al comandante Hugo Chávez Frías. Nos atreveríamos a afirmar que, el tema de Venezuela es el tema que ha estado por más tiempo en los noticiarios internacionales de Latinoamérica. Y, si somos inteligentes, nos daremos cuenta que todo lo divulgado por los Grandes Medios respecto a Venezuela, por lo general todo suele ser negativo. Pues bien, eso se llama Guerra Mediática o Campaña Mediática contra el gobierno bolivariano de Venezuela. (Nota: Recordar siempre que los Medios son la voz de las élites económicas.) Una cosa que siempre debemos tener en cuenta es que cada cosa que los Grandes Medios divulgan no está por nada. Todo tiene un fin. Pero cuando se trata de Venezuela, no se trata de informar, sino más bien de manipular a la opinión pública para que ésta tenga una opinión negativa respecto al gobierno bolivariano de Venezuela. .   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

Venezuela - El país donde la óptica de los Medios se pone patas arriba

 

Venezuela - El país donde la óptica de los Medios se pone patas arriba

Por: Níkolas Stolpkin Venezuela, un país muy especial Para todo aquel que le fascina estudiar los Medios d...

 

Por Rubén Ramos:  Iraq Masacre de Nisur-Irak quedará  impune El artículo de RT que da pie a este corto comentario empieza preguntándose "¿Dónde están los derechos humanos y la justicia?". Pues en ninguna parte porque "derechos humanos" es una entelequia y "justicia" igual. Los DDHH que pregona la ONU son su mejor invento para justificar los crímenes más atroces como el del 16 de septiembre de 2007 en la Plaza Nisur en Irák  donde los mercenarios de la ex-Contratista Blackwater, que protege esa organización, hicieron "puntería" sobre civiles matando a 14 e hiriendo a más. Las empresas "contratistas" de mercenarios aparecen en los escenarios bélicos después del "Informe Brahimi" durante el secretariado en la ONU de Koffi Annan, amigo de Lajthar Brahimi, para reemplazar a los "cascos azules" cuyas muertes significaban un costo social muy alto para esa organización y los países que enviaban soldados. Todo para asegurar los intereses en el mundo de la alianza euro-estadounidense-israelí que hegemoniza EEUU. .   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

Iraq Masacre de Nisur

 

Iraq Masacre de Nisur

Por Rubén Ramos -Irak quedará impune El artículo de RT que da pie a este corto comentario empieza pregun...

 

NECESITAMOS DE TU APOYO

Estimados usuarios y amigos de Barómetro Internacional, luego de más de 10 años de trabajo sin interrupciones, con una información objetiva y con un gran panel de colaboradores y un equipo profesional de trabajo, en el marco de la información Alternativa, social y de los pueblos. Queríamos solicitarles un apoyo de ustedes económico, debido a la necesidad de financiar nuestro proyecto, nuestra propuesta es de 20 dólares ($20) semestrales, para los colaboradores del exterior a Venezuela, y para los colaboradores de Venezuela mil bolívares (Bs. 1000) semestrales desde ya agradecemos su apoyos y seguiremos trabajando para una información al servicio de los pueblos. 

 

 BANCO REPUBLICA DEL URUGUAY

CUENTA DE AHORRO EN DOLARES

SWIFT: BROUUYMM  N° 1910441183

A Nombre: Sylvia Ubal de Olivera

Cédula de Identidad 1.662.584-2

Dirección: Cerrito 351, Montevideo Uruguay

E-Mail: internacional.barometro@gmail.com

  

CUENTA EN VENEZUELA

BANCO MERCANTIL

A Nombre de: FUNDACION BAROMETRO INTERNACIONAL

CUENTA CORRIENTE N° 0105 0017 67 1017555990

RIFJ-298340851

E-Mail: internacional.barometro@gmail.com

 

Gracias por tu Apoyo

Atentamente Equipo Barómetro,

Sylvia Ubal de Olivera

 Directora  

 

Libre de virus. www.avast.com

Siguiendo las normativas internacionales anti SPAM y para su mayor comodidad. Si no desea recibir más nuestro Boletín  envíenos un correo con la palabra REMOVER y lo sacaremos de nuestra base de datos.  Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.

Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 a 3 cuartillas a nuestro correo electrónico internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional

Caracas - Venezuela

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario