jueves, 10 de agosto de 2017

ANIVERSARIO INDEPENDENCIA DE BOLIVIA difunde museo Che Guevara de Caballito

De: Programa Educación y Memoria [mailto:educacionymemoria@buenosaires.gob.ar]
EN EL 192º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

 


Boletín Nº314

Desde el Programa Educación y Memoria de la Ciudad de Buenos Aires trabajamos día a día para contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa en la que se fomente la integración que permita que las niñas y los niños crezcan y se eduquen en la diversidad. Conscientes de que esta tarea solo puede llevarse a cabo junto con otros sectores, mantenemos un contacto estrecho con organismos en instituciones que trabajan en la misma dirección. En este sentido, participamos con entusiasmo de las actividades organizadas en la Argentina con motivo del 192° Aniversario de la Independencia de Bolivia y nos enorgullece anunciar que próximamente participaremos de la entrega de distinciones que realizará la Embajada de Bolivia entre 250 estudiantes de nivel primario y medio que serán seleccionados por las autoridades de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires por su desempeño y sus valores.





“El intercambio constante con la Embajada nos permitirá profundizar nuestra labor, con el objetivo de fundar desde el sistema educativo las bases para una sociedad con mayor equidad, que enfrente la discriminación y favorezca la inclusión, la integración y se nutra en la diversidad”, manifestó el coordinador del Programa, Claudio Altamirano.
Acompañando las celebraciones por el aniversario de la independencia boliviana, el viernes 4 de agosto concurrimos al acto realizado en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, que contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani y el embajador extraordinario y plenipotenciario, Santos Javier Tito Véliz. El Himno Nacional Argentino y el Himno de Bolivia fueron entonados por una soprano y, tras la actividad más formal, la Cancillería brindó una recepción para todos los presentes. Se presentaron grupos de danzas folclóricas, caporales y tinku y un grupo de sikuris.





En este mismo sentido, el lunes 7 de agosto se realizó un acto cívico y una ofrenda floral en el monumento del libertador Simón Bolívar que se encuentra emplazado en el Parque Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires, de la que fuimos parte. A su ingreso, el embajador Tito Véliz fue recibido por banda de música del Regimiento de Patricios, que interpretó los himnos de ambos países. A continuación, los presentes escucharon palabras del embajador, quien le agradeció al pueblo argentino por la confraternidad con los inmigrantes bolivianos. También se refirió a las políticas públicas implementada en Bolivia, con las que aspiran a no tener ninguna persona bajo la línea de pobreza.





Luego se realizó una ofrenda floral a los pies de la estatua de Simón Bolívar, con distintos arreglos diseñados con los colores de la bandera boliviana y otro que conformaba la wiphala. Participaron de la actividad organizaciones e instituciones bolivianas de la Argentina, como la que sostiene el reclamo nacional de una salida al mar. Sobre el final, el embajador saludó a las delegaciones militares presentes en representación de los países invitados y a todos los que acompañaron el acto.
Mientras que, por la tarde, se celebró un festival cultural de la Embajada de Bolivia en el auditorio de Foetra con shows musicales y de danzas típicas de las distintas regiones de Bolivia, con un gran despliegue de vestuario con el colorido de los pueblos andinos. De este modo, se cerraron las celebraciones por la independencia en un clima de gran confraternidad.







Galería de imágenes

 

Programa Educación y Memoria
Coordinador Claudio Altamirano
Tel: 4339-7908 -4340-8115 -4340-8168
 
www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/programas/memoria/
www.facebook.com/educacionymemoria
 
 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario