viernes, 29 de mayo de 2020

anciano argentino será enviado a Martín García por ofender a senadores norteamericanos Chaubloqueo museo Che Guevara Argentina toto


¿Buenos Aires?,  un 14 de junio de 2008,     dos de cal,  dos de arena

1845 - nace en Santiago de Cuba  Antonio Maceo, el Titán de Bronce.
1928 – nace en Rosario, Argentina,  Ernesto Che Guevara,

1982 -  rendición de Argentina ante Inglaterra en Islas Malvinas.
1986 – muere en Suiza donde vivía,  Jorge Luis Borges. (argentino)

13 horas – un cariñoso Febo ilumina entibiando la enorme ochava donde se yergue la entrada principal de la Sociedad Rural Argentina, ícono del poder aristocrático y burgués tradicional.    Enfrente, en el centro de la “Plaza Italia”,  Giuseppe Garibaldi desde su ecuestre monumento aparenta amenazarlos, pero está congelado en su bronce.    Ocho pobladas filas de estoicos seres humanos aguardan la llegada de otras tantas líneas de colectivos (Yutong ó guaguas).  Muchos  miran a un anciano que ata trabajosamente un pasacalle sobre las rejas que circundan 5 gigantescos pabellones que hoy albergan la “Exposición de la Construcción y la Vivienda”.
el pasacalle dice:     
                                   POR    EL    REGRESO   DE   LOS   CINCO   HEROES
                               Antonio  -  Rene  -   Fernando  -   Ramón  y  Gerardo
                                          Museo  Che  Guevara   y   Chau  Bloqueo

De una bolsa (jaba) extrae un altavoz y un pequeño estuche negro (con sospechosos cables rojos), colgándoselos al cuello.  Al grueso bastón negro telescópico, lo transforma en un mástil de 3.90 mts.  en cuyo tope comienza a ondear una gran bandera celeste, que tiene sobreimpreso el mapa de nuestra América, que enmarca a su vez conteniéndolo, el bello y enorme rostro de Ernesto Che Guevara de la Serna.  Haciendo malabares se pone el poncho rojo (vestimenta nativa, reñida con la mentalidad europea del porteño medio).  Conecta los cables al altavoz toma el micrófono y……..

¡¡ Debe sacar este cartel, está cerrando la salida de emergencia !! (dice el guardia privado de la ExpoVivienda” que se le acercó.  

  Bueno.., replay, desensillar, desatar y trasladar a 3 mts el gran cartel para regresar hasta el público expectante que aguarda viajar.  

 Ahora sí:  a todo volumen y adrenalina la adecuada presentación de los 5 universitarios, desmenuzar la peligrosa y delicada tarea que cumplían entre asesinos, destacar el sacrificio que aceptaron separándose de su suelo y su gente para luchar en silencio, desde la misma cueva terrorista, ya quienes están en la cola se olvidan del cansancio, de esperar parados enfriándose.  Han tenido mala suerte,  un activista de la 3ª. edad atrona sus oídos con información nunca oída, apasionadamente les explica el engaño en el que los tienen sumidos desde hace 10 años TODOS los medios de comunicación argentinos. No ahorra adjetivos descalificantes para esos pseudo periodistas, a quienes considera cómplices por omisión de las barbaridades cometidas por el gobierno de EEUU. Y no es solo el significado de sus palabras, agigantadas por el amplificador sino el tono con que las pronuncia, lo que las hace calar hondo en esas indefensas gentes, que no se pueden ir del lugar aunque lo deseara más de uno.  

Otro anciano con mucha mala intención, pero muy bien vestido se le acerca y trata de decir algo, el micrófono que el activista le ofrece es rechazado pero el planteo es repetido: “el señor pregunta de quien es el rostro en la bandera”…..  “El rostro es el de un argentino nacido en Rosario de Santa Fé hace 80 años, un alfabetizador, promotor del trabajo voluntario, médico de leprosos, internacionalista del amor por el semejante”y ejemplo moral mundial” 

Pero son 5 los Guevaras presos desde hace una década y se trata de una extorsión política que EEUU practica, pues sabe que 11 millones de cubanos sufren por esa prisión, los vejámenes, la negación de visas a familiares violando las propias leyes carcelarias norteamericanas. La pretensión es poner de rodillas a Cuba, como estamos nosotros, pero Cuba no se doblega y los 5 tienen la frente muy alta y están más fuertes que nunca, porque lo hacen por su Patria. Nosotros los argentinos estamos lejísimos de ese concepto, no sabemos lo que es, son los mismos comunicadores sociales durante 40 años, llenos de arrugas, una por cada año de mentirnos, de engañar al pueblo, de ocultar, de tergiversar, de mentir sobre Cuba.  Mentirosos, están a sueldo del poder y tratan de estupidizar aún más a la población.  Violencia, sangre, torturas, matanzas, eso es lo que propalan en sus canales de TV,  ó llevan al estudio a “asesinas seriales” que envenenaron a sus amigas con dulces.  

 Nuestros nietos pueden disfrutar viendo a ancianas criminales “en vivo y en directo”.  Y la mejor noticia es que el asesino Barreda que despedazó a escopetazos a sus hijas, su mujer y su suegra está ya en la casa de su novia. ¡Qué romántico!  ¡Qué educativo! ¡Qué hermosa enseñanza para nuestros niños y jóvenes!  

Eso es la televisión argentina, que pugna por detener el crecimiento intelectual y emotivo de la población, para que esta pueda ser dominada fácilmente.

  14 horas Abrieron las puertas de la Exposición y cientos y luego miles de visitantes aceleraban su paso ante el escándalo informativo, que provocaba el hombre con su altavoz.  

El plato argentino y el cubano fueron oscilando la balanza de comparaciones que marcó un 15 por mil de mortalidad infantil en el país de Sarmiento contra un seis por mil en la patria de José Martí.   

 Con 18 años votan los admiradores de Maradona contra dieciséis añitos con que votan quienes comparten su Escuela de Medicina, con miles de becados de todos los países de América. 

 En la patria del Senador Palito Ortega aluvión de desertores escolares, cierre de escuelas, droga y armas en las aulas, con asesinato entre alumnos. 

 En la isla del diputado Silvio Rodríguez, libre de analfabetos, abren escuelas, universidades campesinas y hospitales.  

 La secretaria del Presidente Carlos Menem (su cuñada) trayendo de Miami narcodólares para lavarlos en nuestra Argentina.

  La Brigada Médica Cubana llevando a Pakistán conocimiento para atender a los heridos y amor para consolar a huérfanos que dejó el terremoto del año 2005 con miles de muertos. 

 Las horas pasaron de este modo, solo cambiaba cada 15 minutos el sexo, la edad y la apariencia de los que hacían fila para viajar. Era tiempo suficiente para que entendieran la perversa actitud norteamericana al reiterar las increíbles condenas a doble cadena perpetua.  

16 horas – Masivamente llegaron los compañeros de diferentes organizaciones de solidaridad ó puntualmente aliados políticamente con la Revolución Cubana. 

 El Cardozo - Móvil puso sonido, amplificación y presencia, las bellas compañeras de la solidaridad y el Comité por la libertad de los cinco se prodigaron repartiendo volantes explicativos y hablando con los transeúntes mientras muchos otros exhibían brazo en alto los carteles individuales, cada uno con los 5 revolucionarios rostros de nuestros hermanos cubanos encarcelados.

 Policías de civil como el hijo de doña María la del poema de Nicolás Guillén y otros de uniforme a pie, en moto ó patrullero (perseguidora) se nos fueron sumando.  

 17 horas - Motocicletas de la policía se pusieron a la cabeza de la columna militante, cuanto esta arrancó encabezada con los rojos nombres de los 5 en el blanco cartel pasacalle, sostenido por un joven y el viejo de Chaubloqueo. 

 Ocupando toda una mano de la avenida Sarmiento, la manifestación marchó 6 cuadras, entre los edificios de la Sociedad Rural y el Jardín Zoológico, obligando a cientos de automóviles que se dirigían hacia la avenida Santa Fé, a irrumpir en el otro carril de contramano. 

  El viejo con el amplificador vomitaba denuncias, que irritaban y erizaban a las bestias de ambas veredas.  Las femeninas voces tomaban la posta y cantaban a capella “Bush fascista…. Vos sos el Terrorista”. 

Y turnándose ellas y el viejo improvisaron un contrapunto tal como el de una tragedia griega.

   Así llegaron hasta el predio de  la representación del gobierno más moralmente corrupto del mundo.  

 La calle cortada por una columna de 15 alertas uniformados, mostraba una 2ª. valla humana de otros 15 miembros de la Guardia de Asalto de Infantería con grandes escudos de acrílico y bastones grandes y pesados como báculos de Moisés (actuado por Chartlon Heston en la película “Los diez Mandamientos”), el viejo del altavoz se felicitó mentalmente por vestir camiseta, remera, camisa, buzo frizado, pullover sin mangas, campera de nylon con relleno y el poncho como broche final, por si empezaban los golpes. 

 Evaluó algún flanco débil en la doble valla azul, por si tenía que romper el cerco y eligió a una policía femenina bajita y de complexión delgada en el extremo izquierdo, y a otra Eva, muy bajita, parecida a su propia hermana petisa la Kucky (pero con semblante más afable y muchísimo más joven) de casco y escudo como todos sus compañeros de la 2ª. fila.  

En ambos laterales policías con y sin uniforme formaban un cerco perimetral a los manifestantes, completado a espaldas de todos por  8 efectivos con chalecos naranjas, que fingían agilizar el tránsito de la avenida, pero que cubrían la retirada, en caso de que se desataran enfrentamientos. 

 El Cardozomóvil se instaló y atronaron los oídos de custodios, custodiados, militantes y transeúntes, las demoledoras expresiones de dos de los presos cubanos Gerardo Hernández y René González, vertidas desde la cárcel norteamericana.

Compañeros de varias organizaciones denunciaron la actual y constante violación de los derechos humanos de:  Gerardo Hernández, Fernando González, René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.  Hubo música y León Gieco rugió por los cinco, entre el Zoológico y la Guarida de las Fieras norteamericanas llamada Embajada de Estados Unidos de Norteamérica.

Un selecto y compacto grupo de 8 damas del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) sorteó la pretoriana guardia, conformada por adustos policías e infantes y entregó un documento de protesta, a un funcionario en la acera de la Embajada, frente a la puerta de entrada y luego se fotografiaron allí.  

 A 20 mts. las ominosas y azules presencias de una especie de tanqueta,  un camión de la Guardia de Infantería y un enorme carro hidrante con su cañón lanza agua que los apuntaba amenazante.  (¿tendrán termotanque pensó el viejo, miren que estamos en Junio y es invierno crudo?). 

18.00 horas - Los compañeros se desconcentran como habían pactado en la convocatoria, abandonan el lugar y quedan solos Laura (65), un compañero (no se su nombre) con 85 años de ganas, voluntad, tesón y generosidad y el viejo Toto (65),  trío kamikaze de 3ª. edad.   

Torturo a los tímpanos de los policías 15 minutos, con consignas, demandas, insultos e inflamadas consignas, todo en un inglés pronunciado como en Oxford, pero con un espíritu y tono de la Isla Maciel.   

Un comisario de civil, rubio deja la vereda de la embajada y antes de llegar a la de enfrente me mira, se señala el pecho y luego hace gestos negativos sonriendo tipo “no soy yanqui”. (pienso yo… “ni marxista”).   

 Pero muestra la hilacha y junto con el otro comisario de pelo negro, desarman el operativo para que los subalternos no escuchen verdades, y se van los policías hacia sus transportes.  Grito que me sacan el público y aunque Laura desertó por dolor de piernas, queda NN, estoico, decidido sosteniendo un extremo del pasacasalle que pide la libertad de los 5 en nombre del Museo Ernesto Che Guevara y Chaubloqueo, el otro extremo está atado a una valla policial. 

 Me muevo en el medio de la calle a 8 mts de la puerta principal, flameando la gran bandera con el rostro del Che y atronando:  Forty years ago, this man fought you – he know you well.. ¡ killers! – ¡black souls! – you caught him and without a trial you kill him – but he isn´t dead.  (40 años atrás éste hombre lucho contra uds – los conocía bien – ¡asesinos! ¡almas negras! – lo capturaron y mataron sin enjuiciarlo – pero él no está muerto).  He is alive here, he was born here and his example is everywhere in this world – Now you have five Guevaras jailed, they are like the argentine born in Rosario de Santa Fé.  (El está vivo aquí donde nació y su ejemplo está en cada lugar de este mundo – ahora tienen a 5 Guevaras presos – ellos son como el argentino nacido en Rosario de Santa Fé)

¡Free them, swine!, stop trying to make cubans kneel,  they won´t , so free them, they haven´t injured nor killed  anybody, they are innocent and you know it well –  ¡Libérenlos cerdos! - cesen de querer hacer arrodillar a los cubanos – ellos no lo harán – por eso libérenlos – no han herido ni matado a nadie – son inocentes y uds lo saben bien) - 

 I despise your Senators, they are lower than animals,  they have just voted the law that admits torture.  Dry submarine. Your ill minded and ill hearted, black souls, killers, assasins. (Desprecio a vuestros Senadores que son más inferiores que animales, terminan de aprobar la ley admitiendo la tortura – el submarino seco – Uds son de mente y corazón enfermos – almas negras – criminales – asesinos )   

 Aquí NN que sostiene el pasacalle aprovecha que estoy cerca y me sugiere, ”decile que no manden a los sudamericanos a morir por ellos.” 
 “Be brave grasp a gun, go and fight your own wars”.   Don´t send poor young southamericans to die instead of you.  You send them and send your own sons and grandsons to die. (Sean valientes, tomen un arma, vayan y peleen sus propias guerras – no envíen a pobres jóvenes sudamericanos a morir en lugar de uds.  Envían a sus propios hijos y nietos a morir) -

   It´s time for you  to die old dirty senators, go home, take your people from here, it smells rotten here, (es hora de que ustedes mueran viejos senadores, vuelvanse a casa, saquen su gente de aquí, huele a podrido este lugar),  take out your music from our country, Go Home, take your toys out, take your culture, your films, your drugs, take your damned souls out of here.  (Llévense su música de nuestro país, váyanse, llévense sus juguetes, lleven su cultura, sus películas, sus drogas, saquen de aquí sus condenadas almas).

Son las 19.30 hs.  y  aquí recibo un golpe en mi autoestima, los empleados de seguridad que rodeaban el edificio temblando de frío y los que desde el cálido interior de la cabina de vidrio blindado  miraban divertidos, solo estimulaban mi verborragia, pero cuando 2 policías surgieron de las sombras para sugerir cálidamente, que me cuidara de los autos que me rozaban al pasar mano y contramano, me percaté que eramos 2 contra nadie y que estaba aprovechándome de NN mi amigo 20 años mayor que yo (parece un pibe, gran tipo, lo veo en todas las actividades). 

 Tras gritar la presencia de nuestros hermanos nombrándolos uno por uno, desaté el pasacalle y nos retiramos en buen orden y sin bajas.  

Epílogo:  Uno de mis nueve nietos, de 19 años telefoneó por la noche y jocoso dice “¡ cómo gritabas abuelo, con la bandera ! quise fotografiarte con el teléfono celular pero no pude”. Con el hilo de voz que me quedó  inquirí si había estado allí e iba ( con la garganta deshecha por horas de gritar) a reprocharle porqué no se había acercado a saludarme,  cuando recreé un momento similar años atrás, frente al Congreso de la Nación, donde los diputados debatían a la una de la madrugada, si  votaban  en contra ó a favor de Cuba, por los Derechos Humanos en Ginebra.  Por la acera de enfrente del Palacio Legislativo pasaban 2 jóvenes aficionados al tango danza, uno señalando al viejo que blandía una bandera cubana y gritaba como un poseído, entre un grupo de policías, empleados y un legislador, en la vereda de la puerta principal de la Cámara de Diputados le comentó al otro, “mirá que loco ese tipo”, su amigo sin dejar de caminar y apurando el paso le contestó:    “sí, es mi viejo”. 

 Primero mi hijo, ahora mi nieto, ¿ Qué pasa con mi familia ?  

 ¡ socorro !
                                                      
                                                        desde   ¿Buenos Aires?                                          
                                                                                Toto  para   CNN    (trucha)        

No hay comentarios:

Publicar un comentario