jueves, 26 de septiembre de 2019

Rusia e Iberoamérica en mundo globalizante historia y perspectivas - 1 al 3 de octubre - Universidad Estatal San Petersburgo CLACSO museo Che Guevara Caballito

CLACSO

 

El Cuarto Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y contemporaneidad" continúa las tradiciones de los encuentros de 2003, 2013, 2015 y 2017 dedicados a la problemática latinoamericana, convocados por la Universidad Estatal de San Petersburgo, el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR), el Instituto Bering-Bellinsghausen para las Américas, patrocinados por el Ministerio para los Asuntos Extranjeros de la Federación Rusa, el Gobierno de San Petersburgo, con la participación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, entre otras entidades. 

 

 

El temario del Foro abarca una gran variedad de temas sobre historia de las relaciones, desarrollo económico y político de los países iberoamericanos y de Rusia, así como sobre el diálogo de culturas y civilizaciones. Uno de los ejes de las discusiones será el análisis del impacto y de las posibilidades de la cooperación entre Rusia y los países de Latinoamérica en tiempos de crisis económica mundial. Asimismo, se conmemorará el "Día Iberoamericano" y se abordará el bicentenario del descubrimiento de la Antártida. 

 

 

PARTICIPANTES

 

 

El Foro Internacional, en la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de San Petersburgo, contará con la asistencia de políticos y académicos de varios países iberoamericanos, de representantes de ambas Cámaras del parlamento ruso, del Ministerio de Asuntos Exteriores, de representantes del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina (CEISAL), de la Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina (REDIAL), del Gobierno de San Petersburgo y de la Cámara de Comercio e Industria local.
Por CLACSO, participarán distintos Grupos de Trabajo, además de la secretaria ejecutiva Karina Batthyány y el director de investigación Pablo Vommaro.

 

clacso.org

 

Secretaría Ejecutiva de CLACSO
Estados Unidos 1168
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Facebook

Twitter

 

Instagram

YouTube

 

 

© 2019 CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES

 

Si desea darse de baja de nuestro boletín de noticias, haga clic aquí


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario