jueves, 28 de noviembre de 2019

Nuestra América no caminara mientras no camine el indígena”. Lic. José Martí Pérez, maestro Libertador de la patria continente América Latina y el Caribe toto museo Che Guevara de Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba


El odio al "indio"
Por: Dr. Álvaro García Linera.
Vicepresidente de la Nación Plurinacional Boliviana.
"Nuestra América no caminara mientras no camine el indígena". Lic. José Martí Pérez, maestro Libertador de la patria continente, América Latina y el Caribe.
Estimados amigos asociados:
Adjunto, un buen y didáctico ensayo del Vicepresidente de la Republica plurinacional Boliviana, Dr. Álvaro García Linera, para su difusión y solidaridad…
El culto místico, como abstracción, ajena a la realidad social, ha sido siempre característico de la oligarquía empresarial farisea y de sus testaferros castrenses y civiles corruptos que inmolaron a los ciudadanos y deshonraron a las naciones latinoamericanas. Aunque invoquen la patria para cubrir su bastardía moral, son enemigos de la nacionalidad al servicio del capital buitre foráneo. Sirven y adulan a los dueños de la celestina universal de las empresas depredadoras multinacionales, los bancos especuladores usureros y sus paraísos fiscales del capitalismo salvaje. La mentira patriótica de los fariseos mercachifles es antítesis del sentimiento que constituye el patriotismo de corazón y de la armonía espiritual que pone dignos cimientos al nacionalismo civil. El patriotismo de las taifas politicastras y castrenses corruptas es en nacionalismo ingenuo de los pueblos, como los fuegos de artificios a la luz del padre sol…
Acentuó una vez más, patriota es el que ama a sus conciudadanos, los educa los alienta, los respeta los dignifica, como colofón, lucha por el bienestar de su pueblo. Nadie tiene derecho de invocar la patria mientras no pruebe que ha contribuido con obras a honrarlas y engrandecerlas.
La testaferra oligarquía empresarial farisea boliviana, del capital buitre foráneo y a sus taifas politicastras y castrenses corruptas , individuos nacen con un cerebro pero solo una unos pocos lo usan: Bolivia – hija del general Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, con una maravillosa y digna raíz etnológica- parafraseando al maestro José Martí Pérez, precisamos ," los ojos atónitos lo ven, la razón, se escandaliza, se espanta a creer han hecho y hacen ustedes, vende patria, son ustedes barbaros o no saben lo que hacen"…
El indígena, para la oligarquía empresarial farisea y sus testaferros las taifas politicastras castrenses corruptas, al habitante originario del continente americano lo motejan de "indio". El indígena es el habitante originario del Continente Americano. Cristóbal Colon el 12 de octubre de 1492, creyó que había llegado a las Indias Occidentales por esto llamo indio a estos aborígenes, apelativo racista, de menosprecio. Esta clase oligarca empresarial farisea y sus testaferros siguen denominando a la llegada de Colon al Continente Americano, descubrimiento e indígena a los habitantes originarios, por ignorancia, porque se le llama indio a los habitantes originarios de la India. A la España profunda monárquica franquista la denominan "Madre Patria"…
Con esperanza y memoria.
Por. Moreno Peralta/IWA.
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG.
 

--
Visita nuestra Página: http://www.addheeong.cl

      Nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario