La inversión del Estado en
ciencia y tecnología contribuye a que estemos mejor cuidados.
foto - los miserables periodistas argentinos en 1994 le preguntaban a los lectores ¿Hasta cuando aguanta Cuba?
En tiempos de emergencia vemos más claramente la importancia de la inversión del Estado en áreas estratégicas como las de la innovación, el conocimiento y la industria. Si estamos logrando aplanar la curva, hacer que los contagios sean más lentos y preservar la vida, en buena medida se debe a que contamos con equipos científicos, médicos y productivos que están a la altura del problema.
Como los del equipo del Malbrán, que lograron secuenciar el genoma del coronavirus, un avance que permite mejorar la calidad de los diagnósticos. Como los investigadores del CONICET, trabajando en el desarrollo de un kit de detección rápida del virus. Por eso, un Estado presente que acompaña la ciencia y tecnología nacionales es un impulso al desarrollo y, en emergencias, una ayuda para salvar vidas. Se creó un fondo especial de $1.700 millones para equipamiento e insumos y para terminar de construir los 12 Hospitales Modulares de Emergencia.
La política que sirve es la que se hace cargo de resolver los problemas de la gente. Mientras más invertimos en salud, mientras más nos comprometemos en cuidarnos para cuidar a los demás, mejor preparados y prevenidos estaremos hoy y siempre.
#QuedemonosEnCasa
#NadieSeSalvaSolo
Asamblea
de Floresta.
Comuna 10 - Comuna de la Memoria
Comuna 10 - Comuna de la Memoria
Seguinos
en face: Asamblea De Floresta
No hay comentarios:
Publicar un comentario