Chile: Fotógrafo de Resumen Latinoamericano herido por carabinero será operado este sábado y permanecerá hospitalizado
Foto de portada: Momento en que un carabinero dispara sobre nuestro compañero (con mochila verde).
Nuestro compañero fotoreportero Sergio Concha, quien fuera gravemente herido por un carabinero que le disparó al cuerpo de corta distancia, mientras cubría los incidentes en Viña del Mar, se encuentra hospitalizado y se le efectuará una cirugía en la mañana de este sábado.
Sergio sufrió el ataque de un carabinero que lo «fusila» a pocos metros, a pesar de ver que claramente que es un fotógrafo que estaba cubriendo el vandálico ataque de los uniformados contra jóvenes manifestantes, Nuestro compañero, fue trasladado rápidamente a la posta sanitaria donde a partir de las primeras revisaciones, se comprobó que tiene una fractura expuesta de rótula, se separaron los huesos y que tras la operación para juntarlos, deberá continuar hospitalizado.
Según el parte médico, deberá permanecer en reposo durante dos meses. Y allí se ve claramente el objetivo de estos ataques: sacar del escenario a quienes a través de la fotografía o escribiendo y contando lo que sucede en las calles de Chile pueden transmitir al mundo que allí impera una dictadura, con los carabineros actuando como aparato armado.
En los ultimos días, el ataque de los pacos, cada vez más violentos y con la evidente luz verde para hacer lo que se les ocurra, se centró no solo sobre los manifestantes que repudiaban la realización del Festival de Viña sino también específicamente contra los reporteros y comunicadores populares.
Piñera necesita el silencio de la prensa y ha impuesto una férrea censura, que se suma a la complaciente mirada de muchos pseudo periodistas que no quieren ver lo que marca la realidad chilena y desinforman constantemente.
Sin embargo, cada vez crece con más fuerza la presencia de fotógrafos y comunicadores dispuestos a arriesgarse a ser golpeados, gaseados y detenidos para que el pueblo esté informado sobre las atrocidades que a diario comete el régimen.
Desde aquí, nuestro abrazo solidario con Sergio, con Leandro (otro de nuestros corresponsales fotográficos) y con todos los compañerxs que se la juegan en la calle.
Resumen Latinoamericano
El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas. Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo. También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera". El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas. Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano. Eladio González toto director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires. CHAUBLOQUEO. "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario