miércoles, 13 de marzo de 2019

gusana Tania Brugueras cocaína Hannah Arendt NED CIA provoca a la Revolución cubana museo Che Guevara Buenos Aires

Tania Bruguera y sus provocaciones contra la Revolución cubana.
Por Arthur González.
La artista plástica Tania Bruguera, cubana residente en New York, fue profesora de la Cátedra de Pintura del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana y premiada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.  A inicios del siglo XXI viajó a New York por tiempo indefinido para realizar una especialización.
En Estados Unidos, recibió ofrecimientos de "ciertas personas" para que realizara provocaciones políticas en La Habana y a partir de ese momento dirigió sus obras plásticas hacia un activismo a favor de los "derechos humanos" en Cuba y denuncias sobre supuestos "enfrentamientos contra las fuerzas represivas" de la Isla, todo en el marco de campañas anticubanas fabricadas por la mafia terrorista de Miami.
A finales de diciembre de 2014 preparó un performance con marcada intencionalidad política, titulado El Susurro de Tatlin,con la pretensión de ejecutarlo el 30 de diciembre en la Plaza de la Revolución, lugar emblemático de reunión del pueblo para defender su independencia de Estados Unidos, lo que le fue impedido.
La cobertura comunicacional preparada de antemano por los yanquis, intentaba convertir a la provocadora en una "víctima" del sistema socialista, cuando el mundo conoce perfectamente de los miles de actos ejecutados por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano, desde criminales actos terroristas organizados por la CIA, guerra económica, comercial y financiera, campañas mediáticas y operaciones psicológicas como la execrable Operación Peter Pan.
Para que no argumentara que en Cuba se le impedía ejecutar su "performance", el Consejo Nacional de las Artes Plásticas cubano, le propuso alternativas para desarrollarlo, siempreen espacios de alguna institución cultural de prestigio en el ámbito de las artes visuales, algo que Brugueras no aceptó debido a que su proyecto era llevar a cabo la provocación en la Plaza de la Revolución, como si en otros países le permitieran hacer algo parecido en zonas de alta significación.
Dándole continuidad a su línea de trabajo contra la Revolución, en el 2016 inauguró un denominado Instituto de Artivismo Hannah Arendt, INSTAR, con el fin de crear una plataforma institucional para que los cubanos "puedan informarse sobre sus derechos civiles, promuevan discusiones críticas y formen parte de un espacio alternativo donde personas con diferentes posiciones políticas puedan trabajar juntos en un ambiente democrático".
Esa inauguración era otra de sus desafíos al gobierno cubano, porque ella había solicitado un permiso ante la dirección Municipal de Trabajo de la Habana Vieja para ejercer como repasadora a domicilio de niños de primaria y secundaria básica, algo bien diferente a la conformación de citado Instituto.
En el sitio Web de esa organización se asegura que el fin perseguido es "tratará de desarrollar un lenguaje común con herramientas creativas para la expresión individual y colectiva en la esfera pública, que potencie la libertad de expresión y la responsabilidad social", algo que no tiene relación con el arte, tras el que se solapa para conformar una contrarrevolución activa en el sector cultural.
¿Tiene eso algo que ver con el arte? No.
La investigadora Frances Stonor Saunders lo alertaba en su libro La CIA y la Guerra Fría Cultural, en el cual revela nombres de intelectuales y artistas que actuaron tal y como deseaba la CIA, y después aseguraron que "no sabían" lo que había oculto en esas actuaciones, similares a las que ejecuta Tania Bruguera.
En el caso de Cuba, con todos los antecedentes denunciados y publicados, no es posible alegar desconocimiento porque en la actualidad todas las informaciones se encuentran a la mano en Internet.
En 2019 regresa a La Habana para realizar nuevas provocaciones y alterar el orden público, como fue sentarse junto a otros de sus vinculados,en la calle frente al edificio donde radica el Ministerio de Cultura. Por esa acción fue trasladada a la estación de la policía, siendo liberada después de levantarle las actuaciones correspondientes.
En 2018 Tania Brugueras había realizado una convocatoria para un concurso de cortometrajes, con el objetivo de promover el cine "independiente" en Cuba, cuyo premio en metálico era decasi 15 mil dólares, hecho muy significativo pues documentos oficiales de la National Endowment for Democracy (NED), afirman quedicha agencia destinóese año, 55 mil dólares para promover el cine "independiente" en Cuba.
No puede haber casualidad, todo forma parte del programa diseñado para arrastrar a los artistas cubanos hacia las corrientes ideológicas que desean los yanquis.
La NED fue creada bajo la administración del presidente Ronald Reagan, con la intensión de ejecutar acciones subversivas contra la URSS y los países socialistas, y según declaró en 1991 Allen Weinstein, historiador y primer presidente de la NED: "Mucho de lo que hoy hacemos, ya lo hacía la CIA hace 25 años de manera encubierta".
Una de las más recientes actividades de Tania Brugueras fue la entrega en La Habana, el 7 de marzo 2019, de los Premio PM: Fondo INSTAR para el Audiovisual Cubano 2019, auspiciados por el Instituto de Artivismo Hannah Arendt, creado por ella, donde involucró malintencionadamente al destacado cineasta cubano Fernando Pérez, quien aceptó ser miembro del jurado de una actividad, evidentemente orientada desde Estados Unidos, que pretende dividir y crear una disidencia dentro del arte cubano.
Quienes deseen estar al tanto de cómo es la creación artística de Tania Brugueras, deberían conocer que, en septiembre de 2009, medios internacionales divulgaban la noticia que ella había ofrecido veinte líneas de cocaína a los espectadores, durante un "performance" en la Universidad Nacional de Bogotá.  
Aquel "performance" estuvo carente de valores artísticos y más bien fue un acto delictivo desprovisto de sentido ético y estético.
Todo avizora que la próxima Bienal Internacional de la Habana volverá a ser un magnifico evento, pero atentos y que suenen a tiempo las alarmas, porque los ideólogos norteamericanos no dejarán pasar ese momento para nuevamente  introducir a sus peones, con el interés de ensombrecer la excelente fiesta de las artes plásticas.
Razón tiene José Martí cuando afirmó:
"Necesita a veces la atención cansada, un recurso accidental que la sacuda y la reanime"
 Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niñosnosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario