martes, 26 de septiembre de 2017

Revista Ambiente y Sociedad, Año 17, N° 747 - Sept 25 de 2017 Ricardo Natalichio museo Che Guevara Caballito

Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí

Revista 
Ambiente y Sociedad

747

FacePinterestRSSTwitter

Estimad@s Amig@s

Les hacemos llegar todas las noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal desde el último número.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net

Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

 

Sitios 
amigos

Comunidad LHA

Ojo del Tiempo

Artículos

Buenos Aires

* ¿Por qué corre peligro la Ciudad de Buenos Aires a causa del cambio climático?

Por Juan Carlos Travela

Mientras la crisis climática pone en jaque a ciudades costeras de América Latina y el Caribe, los decisores políticos se mantienen fuera del consenso del sistema internacional. ¿Resolveremos las contradicciones?

Leer el artículo


Agrovoltaica

* Energía agrovoltaica. Producir electricidad en el invernadero.

Por Joaquim Elcacho

Un estudio analiza las condiciones para que las placas fotovoltaicas lleguen de forma eficientes a las cubiertas agrícolas.

Leer el artículo


Horoscopo

* Los 12 signos del Horóscopo Tibetano

La finalidad de la astrología tibetana no es llenar a la gente de supersticiones, sino hacer aportaciones que resulten de utilidad.

Leer el artículo


Microplasticos

* Microplásticos en el agua potable y algunos alimentos

Por Norberto Ovando*

Estamos viviendo en la “Edad del Plástico” y hasta el agua potable que usamos para beber y cocinar está contaminada con fibras y trazas de plástico microscópicas

Leer el artículo


Limonero

* Cómo hacer gajos de un limonero

De los frutales de la huerta, el limonero es uno de los más buscados, por su perfume y utilidad. Si contamos con un ejemplar sano, que da muchos frutos, podemos implementar esta técnica de propagación, el acodo aéreo. De esta manera mantendremos intactas las características del limonero original.

Leer el artículo


Amazonas

* ¿Cuántas especies de plantas hay realmente en el Amazonas?

La región amazónica alberga 14.003 especies de plantas. Así lo revela un nuevo estudio, realizado por un equipo internacional de científicos en el que participa una investigadora del Real Jardín Botánico-CSIC, y que proporciona una base sólida para futuras investigaciones sobre la ecología, evolución y conservación de la biota de una de las regiones más ricas en biodiversidad de la Tierra.

Leer el artículo


Basura tecnologica

* La basura tecnológica del primer mundo contamina la sangre de los africanos

La sangre de los inmigrantes africanos que llegan a Canarias, con independencia de su país de origen, está contaminada por vanadio a niveles desconocidos en occidente y también por trazas de cobalto, arsénico, níquel... Es rastro de la basura tecnológica que el primer mundo envía a África.

Leer el artículo


Estres

* Sabes que nivel de estrés tienes? Y lo malo que es?

Estrés es un estado de tensión aguda del organismo forzado a movilizar sus defensas para hacer enfrentar una situación Estrés amenazante.

Leer el artículo


Reforma agraria

* Una reforma agraria al revés

Por Darío Aranda

La investigadora Silvia Ribeiro, una de las mayores investigadoras latinoamericanas, sostiene que Argentina y Brasil tienen el 21 por ciento del consumo de agrotóxicos. Seis multinacionales gigantes se reparten el mercado de semillas.

Leer el artículo


Aloe

* Cómo hacer gel de aloe vera casero y cuáles son sus aplicaciones

Antes de preparar nuestra crema es importante que conservemos las pencas de aloe en agua para que suelten la aloína, que es una sustancia que puede resultar tóxica.

Leer el artículo


Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoport al.net/ver_mas_articulos

 

Noticias


25-09-2017
Argentina proyecta su Primer Parque Nacional Marítimo en el Canal del Beagle
Son varios los proyectos en los que trabaja el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que tienen como objetivo final mantener como reserva protegida el 10% del mar argentino.

25-09-2017 Consecuencias de las inundaciones en la salud mental de los afectados
Son demás conocidas las consecuencias de las inundaciones a nivel estructural, suelen darse a conocer las pérdidas materiales, se cuantifican las víctimas, se mencionan los daños a nivel del ambiente, pero poco se habla del impacto en la salud psíquica de la población.

23-09- 2017Convertirán neumáticos en cemento. Convenio entre Gocycle y el Ministerio de Ambiente de Jujuy
En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy, Argentina, firmó un convenio con la empresa Gocycle (Holcim) para la reutilización por co- procesamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU´s)

23-09-2017 La NASA quiere frenar la erupción de supervolcanes son una gran amenaza para la Tierra
Científicos de la NASA aseguran que la erupción de los supervolcanes representa una amenaza mucho mayor para la civilización que un choque de un asteroide contra la Tierra.

22-09-2017 Sorpresa en Rusia, un lago amaneció de color violeta de un día para el otro
Los habitantes de Astracán, Rusia, se alarmaron al ver las aguas del lago salino Baskunchak de color violeta de un día para el otro.

22-09- 2017 21 de septiembre Día Internacional de Lucha contra el Monocultivo de Árboles
Por Darío Aranda
Ayer se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Monocultivo. En Misiones, líder forestal de Argentina, se da un caso atípico: campesinos lograron expropiarle hectáreas a una de las mayores multinacionales del sector (Alto Paraná-Arauco). “Sembrando lucha, cosechamos 600 hectáreas”, resumieron los campesinos de Productores Independientes de Piray (PIP).

21-09-2017 California no permitirá la venta de animales de raza en tiendas de mascotas y veterinarias
Se trata de la Ley 485 de la Asamblea de California, la Ley de Rescate y Adopción de Mascotas, que fue aprobada en el Senado Estatal de California por 38 votos a favor y 0 en contra.

21-09-2017 Grandes empresarios coinciden en la relación de los huracanes con el cambio climático, pero Trump sigue sin si quiera dar respuesta
El magnate Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, conglomerado multinacional, sorteó el huracán Irma refugiado en su cava de vinos en su isla privada, en las Islas Vírgenes británicas.

20-09-2017 22 de septiembre: Movilización Amazónica Internacional
La principal demanda conjunta de la movilización es una Misión internacional de emergencia de ONU a la Amazonía, cuya urgencia queda de manifiesto en el reciente asesinato de los indígenas amazónicos en Brasil. Puedes sumarte activamente en todos los países amazónicos y del mundo.

20-09-2017 Sin respiro. Rusia confirma que un asteroide se dirige hacia la Tierra
El asteroide llamado 2012 TC4 va en camino a la Tierra y pasará muy cerca de nuestro planeta el próximo 12 de octubre. Mide 40 metros de diámetro, dos veces mayor que el caído en 2013 en la ciudad rusa de Cheliábinsk.

20-09-2017 Gobierno argentino deja casi sin presupuesto la protección de Bosques Nativos
En estos días se conoció El Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2018 presentado al Congreso por el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

19-09- 2017 ¿Por qué la Tierra hoy está más verde que hace treinta años y se acelera el Calentamiento Global?
Hoy la Tierra es más verde que hace 30 años y eso se debe a que han actuado como fertilizantes las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno atmosféricos. Pero el planeta se está saturando e ingresará a un período de mayor calentamiento y más veloz.

19-09-2017 11 Asombrosas fotografías de la vida salvaje. Concurso Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre 2017
Conoce las increíbles imágenes que postulan al premio de fotografía de vida salvaje 2017.

18-09- 2017La misteriosa criatura que dejó Harvey en su paso por Texas
Un extraño animal fue arrastrado hasta playas texanas tras el paso del huracán Harvey. Se trata de una criatura marina de dientes afilados.

18-09-2017 El engaño mundial de Exxon sobre el cambio climático
Ya en los años 80 del siglo pasado, Exxon tenía información sobre el cambio climático y su causa: el accionar del Ser Humano. Por ejemplo en 1982, el gigante petrolero citaba ya y hasta cuantificaba el presupuesto carbono, es decir, las emisiones de gases de efecto invernadero que no hay que sobrepasar para limitar el alza de la temperatura mundial por debajo de 2 grados Centígrados y prevenir los impactos más dramáticos.


Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoport al.net/Eco-Noticias

 

Videos

Vida Consciente


Desiertos verdes: plantaciones de eucalipto, agrotóxicos 
y agua

Desiertos verdes: plantaciones de eucalipto, agrotóxicos y agua

“Desiertos Verdes: plantaciones de eucaliptus, agrotóxicos y agua” es un documental realizado por el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo del Extremo Sur de Bahía – CEPEDES.


Gravity Light: La increíble luz que no necesita 
baterías, ni combustible

Gravity Light: La increíble luz que no necesita baterías, ni combustible

Actualmente hay muchas opciones de iluminación de bajo costo para las zonas del mundo sin acceso a energía eléctrica, la mayoría utiliza energía solar a través de paneles, con lo que también se busca evitar el uso de combustibles como el queroseno...



Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Vide os


Pepino

Un vegetal que dejará tus huesos fuertes como el roble

El cuarto “vegetal” más ampliamente cultivado en el mundo, el pepino, emparentado tanto con el melón como con las familias del chayote, es técnicamente una fruta.


Jardineria

Cómo la jardinería puede ayudar a los niños a crecer más saludables y felices

Cuando nuestros tomates cherry se pasan de rojo cada verano, mi hijo los arranca con fuerza y los hace estallar en su boca. Señala las plantas al azar y declara orgullosamente: "¡Esa es mía!". De vez en cuando, él grita mientras la manguera del barril de la lluvia rebosa un poco de agua.



Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecov ida/


Frase

Contribuye a este Proyecto

Catastrofes


Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!

donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

 

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota : Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal- baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.ne


Ecoportal.net - Publicitá en Ecoportal.net - Ecoportal en tu web - Privacidad - Cómo Participar - Contáctenos


Bannerpie

 

Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

---------------------------------------------------------------------
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal
o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net
 
Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.
Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.

Web Bug from http://www.eListas.net/cs/ecoportal/813


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario