domingo, 24 de septiembre de 2017

Marcha Penosa

el autor de este artículo recibió tu "Malvinas 2014" hace unos días.  Eladio González  toto

 

De: Jorge Luis Ubertalli [mailto:javierheraud24@yahoo.com.ar]
Enviado el: sábado, 23 de septiembre de 2017 03:11 p.m.
Para: Ricardo Randi Kuki; Luis Tibiletti; Leydi Pol; Ana Maria Blayer; Jacobo Mansilla; Noemi Calvo; Nestor Napal; Oscar Natalichio; Sergio Ortiz; Prelabaires; Ruben Zaccaro; Amado Boudou; tildarabi@yahoo.com.ar; vok@star-co.net.kp; Yury Weky; waltervallejos@yahoo.com.ar; Yramirez; Dubrovski .; ACILINO RIBEIRO; Eladio Gonzalez; mfgandini71@gmail.com; Jorge Luis Ubertalli
Enviado: Sábado, 23 de septiembre, 2017 15:03:42

RPDC: ¿OTRA MARCHA PENOSA?

 

                                          por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli (23/9/2017)

 

Hace unos pocos días, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró en la Asamblea General de la ONU que destruiría a la Repúbica Popular Democrática de Corea (RPDC). Asimismo, propuso sanciones unilaterales y bajo el amparo de la ONU contra la RPDC, que se suman a las anteriores,  regocijándose por las penurias que supuestamente pasa el pueblo, debido al bloqueo de importaciones, exportaciones, operaciones financieras y otras, de la RPDC. Ante sus palabras, que dejan translucir una declaración de guerra contra el gobierno y pueblo de la RPDC, el máximo dirigente el país socialista, Kim Jong Un, respondió al discurso de Trump en duros términos, calificando como muy tensa la situación en la región debido a las provocaciones y agresiones de EE.UU. y sus 'aliados' en la región: Sudcorea y Japón .

La verborragia aventurerista y belicista de Trump, que también amenazó a Venezuela, Irán y Cuba, y ya 'sancionó' también a Rusia, nos retrotrae a las pasadas agresiones a la RPDC por parte de Japón y EE.UU. Nos preguntamos entonces: ¿otra Marcha Penosa se emprenderá en la RPDC?.

 

Marcha Penosa

Postrimerias de 1938. La Comandancia del Ejército Revolucionario Popular de Corea (ERPC), conducida por el gran Líder y Comandante Kim Il Sung, debe emprender una Marcha Penosa en las tierras heladas de la Manchuria, Estado títere en territorio chino creado por los japoneses en su periplo colonialista. Creado en 1932, el ERPC, ejército guerrillero político-militar comunista, debió marchar en ese 1938/39 más de 100 días para alcanzar un objetivo que en términos normales llevaba de 5 a 6 días de tránsito. Combatiendo contra la naturaleza, el hambre, las enfermedades y las innumerables y bien armadas tropas japonesas, que habían decidido liquidar la resistencia coreana conducida por Kim Il Sung, el ERPC, que se trasladó desde Nanpaizi, distrito Menjiang, hasta Beidadizzi, distrito Changbai, de la Manchuria, llegó a su destino con pocas bajas. Nieve, tierra helada, temperaturas de 40° bajo cero, mas de 20 combates diarios contra un enemigo perro de presa, hambre y sed, algunas deserciones, enfermedaes, falta de refugios y otras peripecias, no lograron doblegar la firme voluntad del ERPC, unido alrededor de su Comandancia, que llegó victorioso a su destino. Esta 'Marcha Penosa', llamada también 'Marcha de los 100 Días', templó a los guerrilleros antijaponeses y los animó a alcanzar la victoria contra el Japón. "En primer lugar, quiero mencionar el indoblegable espíritu revolucionario, el espíritu revolucionario de apoyarse en las propias fuerzas, el de luchar con tenacidad, el optimismo revolucionario"- escribió el General Kim Il Sung en sus 'Memorias', refiréndose a como se había podido lograr la victoria en tan difíclies circunstancias. "El haber creado  un modelo de comunista, que no abandonó su convicción en ninguna circunstancia adversa, sino venció al enemigo, compactamente unido en torno a su Dirigente, es precisamente el éxito importante que obtuvo la Marcha Penosa y uno de los méritos más relevantes que realizó la Revolución Antijaponesa". 

Cuatro condiciones enumeró el geneal Kim Il Sung para hacer posible el triunfo en esa 'Marcha':- la mantención del espíritu revolucionario en cualquier circunstancia, por mas adversa que sea;- la camaraderia revolucionaria, consistente en pensar en los compañeros combatientes más que en uno mismo, en compartir entre todos lo poco que se tiene, sobre todo entre los más necesitados;- contar con el amor y el apoyo del pueblo que, aún burlando a la muerte, se solidarizó con sus hijos combatientes y los proveyó de lo indispensable para seguir;- la "hábil aplicación de magistrales métodos de guerra de guerrillas, conforme a las circunstancias dadas", que incluyó tácticas de hacer enfrentarse a los enemigos unos a otros.

El general Kim Il Sung nos dejó un 8 de julio de 1994. Sin embargo, llegó a instruir a su pueblo y dirigentes que lo sucedieron sobre como enfrentar las dificultades. "Estamos construyendo el socialismo en difíciles circunstancias"- escribió cuando ya la URSS se había autodisuelto y China viraba al socialismo 'de mercado'. "Nuestra revolución sigue su ardua marcha. En este sentido puede decirse que seguimos con la Marcha Penosa. En el pasado nos cercaban y acosaban cientos de miles de efectivos japoneses, pero ahora tratan de aplastar nuestro país las fuerzas imperialistas incomparablemente mas poderosas y crueles. Efectivamente vivimos una situación análoga a la de una guerra" .('Memorias', Kim Il Sung, 'En el Transcurso del Siglo', Tomo 7 (continuación), Ediciones de Lenguas Extranjeras, Pyongyang, RPDC, 1996, capítulo XX- 'Marcha Penosa', páginas 149 a 181)

Marcha Penosa II

El gran Dirigente Kim Jong Il, continuador del legado el gran Líder Kim Il Sung, debió enfrentar la nueva Marcha Penosa, iniciada en el momento de la autodisolución de la URSS y el giro chino hacia el socialismo' de mercado'. Azotes naturales,  inundaciones y sequías, bloqueos y agresiones del enemigo imperialista norteamericano y sus 'asociados', catástrofes motivadas por acuerdos no cumplidos por el imperialismo en cuanto al factor energético, provocaciones militares a través de ejercicios bélicos conjuntos de gran envergadura, como Uljii Freedom, Key Resolve, Four Eagle y otros, en donde participan hasta hoy miles de soldados norteamerianos y sudcoreanos, aviones y helicópteros, submarinos y portaviones nucleares, etc., llevaron al gran Dirigente Kim Jong Il a encarar, por un lado, un acercamiento con el gobierno de Corea del Sur que dió algunos frutos (boicoteados por los yanquis y la camarilla militarista de ese país), y por otro, y conociendo la índole de sometimiento de sudcorea al imperialismo norteamericanno, dar importancia prima a los asuntos militares, a través de la doctrina del Songún. Hambrunas y catástrofes causadas por la naturaleza- solo un 20% del territorio de la RPDC es cultivable- llevaron al pueblo, conducido por el Partido el Trabjo de Corea (PTC), y el gran Dirigente Kim Jong Il, a sudar la gota gorda en cuanto a la construcción de centrales hidroeléctricas, represas, canalización de rios, siembras en todas partes, aún debiendo talar bosques,  y otros trabajos destinados a lograr el máximo de alimentos y bienes para el pueblo. A la par, y como corlario a la fnalización de la segunda Marcha Penosa, se lanzó en 1998 el satélite Kwanmyonsong I, a través del vector Umhwa, que 'obtuvo' a través de la ONU, manipulada por los yanquis, sanciones a la RPDC en vez de felicitaciones por su alto nivel científico basado en las propias fuerzas y en el marco del socialismo Jucheano. El satélite Kwanmyonsong, en sus cuatro versiones, circunda la Tierra para enviar datos sobre el clima, las comunicaciones, los fenómenos celestes y toma fotos sobre el planeta...

El Ejército Popular de Corea (EPC), en vez de reprimir al pueblo hambriento por culpa de otros como lo hacen los ejércitos cipayos capitalistas y neocoloniales, construyó y construye aún hoy, junto a los jóvenes, hombres y mujeres, ancianos de la nación, grandes obras de infraestructura, viviendas, granjas colectivas, fábricas, palacios del pueblo, etc.. en  tiempo record, superando el período de Marcha Penosa y arribando al período de construcción paralela de la economía- en el marco del desarrollo de la ciencia espacial y cibernética- y las fuerzas armadas nucleares, para defender la Patria socialista, la nación y el pueblo de la RPDC.

 Bajo la dirección del PTC y el gran Dirigente Kim Jong Il, Provincias vanguardias como Ranggang; Ganggrye, capital de la Provincia de Tagang y otras fueron el haz de luz que inundó a la RPDC de la confianza en sus propias fuerzas, en su dignidad y su independencia soberana en esta segunda Marcha Penosa de su historia.

Hoy el máximo Dirigente Kim Jong Un, siempre siguiendo el camino de sus  antecesores, y en relación con el espíritu del caballo alado de Mallima, que corría miles de kilómetros al día, sigue construyendo el Socialismo Jucheano, junto a la dirección revolucionaria del PTC, Partido madre de la RPDC.

Frente a esta realidad ¿ deberá transitar la RPDC otra Marcha Penosa, impuesta por las hordas salvajes el país del Norte de América, llamado a crear calamidades en el mundo entero?.

Preparado para todo, tomando el olivo de la Paz y la Reunificación pacífica y sin intromisión de ajenos con Corea del Sur con una mano, y el acero de la guerra contra los invasores y agresores con la otra, el Gobierno y el  pueblo de la RPDC siguen su camino socialista hacia la abundancia y la justicia en un país de trabajadores, dueños de su destino.

"¿Donde está el camino que nos permitirá sobrevivir en esta peliaguda situación?"- escribió el gran Líder Kim Il Sung antes de partir de este mundo y en relación con la segunda Marcha Penosa. "Está en aplicar cabalmente en la vida práctica el espíritu revolucionario del Paektu del que hicieron gala los precursores revolucionarios antijaponeses durante la Marcha Penosa"(...) Para el pueblo que tiene la gran historia de la Marcha Penosa no pueden existir tareas imposibles. El pueblo que cuenta con tal patrimonio no se deja someter por ninguna fuerza". 

Así de simple.

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario