viernes, 29 de septiembre de 2017

La Jiribilla, Número 835A Luis Britto García Roberto Fernandez Retamar Roxana Pineda Rufus Wainwright museo Che Guevara Buenos Aires

De: Servicio de Lista CUBARTE,,, [mailto:sympa@listas.cubarte.cult.cu] En nombre de lajiribilla
Enviado el: viernes, 29 de septiembre de 2017 02:09 p.m.
Para: lajiribilla@listas.cubarte.cult.cu
Nota de presentación de La Jiribilla, Número 835A

 

Hoy compartimos con ustedes un especial dedicado a la República Bolivariana de Venezuela y su Jornada Mundial Todos Somos Venezuela:

Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana, celebrado en Caracas, del 16 al 19 de septiembre. Destacan en esta entrega las entrevistas al reconocido escritor venezolano Luis Britto, al héroe antiterrorista cubano Fernando González LLort y al senador y candidato presidencial chileno Alejandro Navarro; así como la  Proclama de Caracas, respaldando la propuesta de diálogo del Gobierno Bolivariano.

En su entrega de esta semana, la revista digital de la cultura cubana mantiene la promoción del venidero Festival Internacional de Teatro de La Habana, con el texto de Mairyn Arteaga Díaz sobre la actriz y directora Roxana Pineda. Ofrecemos también las palabras de clausura del evento Casa Tomada 2017, del poeta, ensayista y Premio Nacional de Literatura Roberto Fernández Retamar y mantenemos el dossier Béisbol y cultura en Cuba, que discute la presencia del deporte nacional en la preferencia de los cubanos.

 

A todos estos contenidos usted puede acceder desde intranet e internet, mediante el sitio web www.lajiribilla.cu     

Boletín 835A

1-            Las Revoluciones han sido tan difíciles. Entrevista a Luis Britto García

Fernando León Jacomino

¿Cómo puede ser comprensible, para el que llega a Venezuela hoy, esa matriz hegemónica de país violento y desangrado? Guerra civil, inseguridad ciudadana, desabastecimiento, descontento generalizado de su pueblo y crisis que hace insostenible la estabilidad gubernamental son males que, o bien no existen, o simplemente preexistían al bolivarianismo. 

 

2-            ¿O Barça o Madrid?

Luis Toledo Sande

Entre las preocupaciones por el futuro de la pelota en Cuba se percibe el temor a que el fútbol la desplace. Nada raro sería que al paso del tiempo un pueblo cambie en sus preferencias deportivas, como en otras.

 

3-            Solidaridad contra difamación: "un trabajito de hormigas"

Rolando Segura

Venezuela hizo la invitación y el mundo acudió a expresarle su apoyo. Durante cuatro días Caracas recibió a más de 200 representantes de movimientos sociales de unos 60 países.

 

4-            "Ustedes han venido a ofrecernos su corazón"

Roberto Fernández Retamar

Este IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas tiene su antecedente, como se sabe bien, en el que realizamos en 1983, no pocos de cuyos materiales se recogieron en la revista Casa de las Américas. El laudable proyecto fue retomado en 2009, cuando la Casa de las Américas cumplía 50 años de fructífera existencia.

 

5-            Proclama de Caracas

Los y las representantes de las organizaciones políticas, sociales, religiosas, de trabajadores y trabajadoras; y las personalidades e intelectuales de 60 países del mundo que nos hemos reunido en Caracas, del 16 al 19 de septiembre de 2017, en el marco de la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela: Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana

 

6-            "Aquí se libra una batalla por América y el mundo"

Rolando Segura 

Mucho conoce Latinoamérica de regímenes dictatoriales, de desesperanzas curtidas por años de deudas ajenas, de obligado desarraigo ante las fuertes tormentas de violencia, de políticas de élite para el beneficio de pocos, de expoliación, de injerencia, de represión; sitios comunes para millones de personas que se niegan a aceptar una arbitraria realidad.

 

7-            Roxana Pineda, actuando entre ritos

Mairyn Arteaga Díaz

A veces, en el teatro, se sienten el olor de los inciensos y el silencio al menos una hora antes de comenzar la función. Nadie ajeno a la obra deambula por la sala, no puede, no se permite: Roxana Pineda, la actriz, la directora, necesita del sonido del espacio vacío para que, un rato después, se haga la magia.

 

8-            Rufus! Rufus! Rufus! Does Havana!: un artista dueño de su juego

Norge Espinosa Mendoza

Volvió a cumplirse lo que asegura el viejo dicho, y a la tercera visita del canadiense-norteamericano Rufus Wainwright a La Habana se unieron por fin los empeños necesarios para que este joven compositor e intérprete ofreciera aquí mismo un concierto.

 

9-            Delcy Rodríguez: "El socialismo es la vía para detener la barbarie que carcome hoy a la humanidad"

Onaisys Fonticoba Gener

En un mundo desigual donde la institucionalidad y la legalidad internacionales permanecen vulnerables, Venezuela activa el poder del pueblo en un proceso popular constituyente que busca la protección de la paz y de la soberanía del país.

 

10-         Fútbol y béisbol: encrucijada nacional

Aliet Arzola Lima

Puestos en una balanza, la brecha entre fútbol y béisbol en Cuba es abismal. Así ha sido por casi dos siglos. Sin embargo, en los últimos tiempos ha disminuido la diferencia, y la gente vibra tanto, o más, con goles y atajadas que con jonrones y ponches.

 

11-         Apuntes para una historia circular del terrorismo (III Parte)

Antonio Rodríguez Salvador

Cuando el 29 de junio de 1987 los funcionarios policiales abrieron la tumba de Juan Domingo Perón, perplejos comprobaron que, en efecto, al cadáver le faltaban las manos.

 

12-         La radio joven en Cuba: "el Lloga" y más allá

Reinaldo Cedeño Pineda

No vengo a soslayar los facilismos con que algunos la hunden o las rutinas con que otros la rebajan; vengo a aquilatar su capacidad de reinventarse, a festejar su permanente compañía, a ovacionar su confianza irrenunciable en la palabra primigenia: la palabra en su albor. Hablo, por supuesto, de la radio.

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario