jueves, 21 de diciembre de 2017

Red Hermandad y Solidaridad con Colombia devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che guevara Buenos Aires

 

 

De: REDHER [mailto:redher@redcolombia.org]
Enviado el: jueves, 21 de diciembre de 2017 13:29
Para: todos2@redcolombia.org
Asunto: Boletin 243 Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia

 

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca

Boletín número 243 - diciembre del 2017

"La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

 

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

 

Guainía: una cultura en el olvido

Trochando Sin Fronteras: Al llegar al resguardo de Siare, la comunidad más alejada del Guainía, comenzó la labor humanitaria. La situación no mejoró para nada. Los niños indígenas con enfermedades respiratorias, parásitos, desnutrición y anemia, entre otras.

 

Continúan los asesinatos a líderes y lideresas sociales

Colombia Informa: La lista de líderes y lideresas asesinadas ha crecido durante este año ante la impunidad y tergiversación con la que el Gobierno asume esta situación.

 

Sobre la tragedia de Magüí Payán

Colombia Informa:Una tragedia. Así deben nombrarse los sucesos ocurridos en la tarde del 27 de noviembre pasado en el Andén del Pacífico. La cuenta oficial suma 13 muertos, varios heridos y muchísimas personas desplazadas y confinadas.

 

Inpec agrede apresxs políticos y sociales en complejo penitenciario de Cucuta.

Equipo Jurídico Pueblos:Se tomaron los patios 10 de presos Políticos y 13 de presos sociales, destruyéndolos por completo, hurtando todo lo que encontraron, y violando todos los Derechos Humanos, es una represalia por las denuncias por los Falsos positivos denunciados el pasado 18 de octubre año del corriente por los presos políticos y sociales, donde integrantes de la administración del penal, dejaron una granada de fragmentación en el patio 13 para justificar la desestabilizacion del patio.

 

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

 

Encuentro Binacional. Ecuador y Colombia: porque más allá de las fronteras somos un mismo pueblo

RedHer: En el municipio de Pimampiro, Ecuador, se reunieron organizaciones sociales y políticas de ambos países para el Encuentro Binacional.

 

Declaración política de la VI Asamblea del C.N.A

C:N:A:En un contexto de profundización del modelo extractivista y agroindustrial. el CNA legisló mandatos para fortalecer la autonomía de las comunidades campesinas, , afrodescendientes e indígenas, el gobierno propio, los planes de vida de las comunidades, sus mecanismos propios de protección, defensa y permanencia en los territorios.

 

INTERNACIONAL

Argentina: va creciendo la nueva resistencia

Lanzas y Letras:
Una masiva movilización frente al Parlamento argentino desafió a la represión, logró frenar una ley antipopular y puso al gobierno de Mauricio Macri ante una crisis imprevista. En la confrontación entraron en juego, por primera vez con eficacia determinante, los reflejos de gestas pasadas y los actores de las batallas que se vienen. Una muestra de lo que puede suceder a los gobiernos reaccionarios que buscan posicionarse en el continente.

Según el Derecho Internacional la Ciudad de Jerusalén no forma parte del Estado de Israel.

CSI :En la actualidad las Naciones Unidas consideran a la parte Oriental de Jerusalén un territorio palestino ocupado por Israel desde la "Guerra de los 6 días" de Junio de 1967.
Hoy más que nunca cobra sentido el aislamiento político al régimen genocida de Tel-Aviv. Hagamos del Boicot, la Desinversión y las Sanciones una herramienta en manos de la sociedad civil, para luchar por que se haga justicia.

Comunicado Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras

RedHer: Esta dignidad rebelde de nuestro pueblo ha hecho retroceder la represión en más de 200 movilizaciones y tomas de carreteras a nivel nacional. A pesar de las balas, gases lacrimógenos, hasta asesinatos, ninguna de nuestras acciones rebeldes han sido derrotadas; todo lo contrario, se han fortalecido con los días y hoy son más las personas que se suman a las protestas contra la tiranía.

 

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario