Rebelión 25-09-2018
La proyectada invasión después del magnicidio
Aunque quieran negarlo hasta lo indecible, la realidad es que desde Estados Unidos y Colombia y con el total apoyo de la OEA encabezada por el súbdito norteamericano Luís Almagro, ya estaba preparada una invasión de Venezuela para "controlar" el caos que provocaría el asesinato del presidente Nicolás Maduro y de los dirigentes políticos y militares que se hallaban el 4 de mayo en el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) .
Los dos drones cargados con potentes explosivos C-4 y esquirlas de metales para matar al mayor número de funcionarios gubernamentales reunidos en el acto realizado en la céntrica Avenida Bolívar, de Caracas, serían la chispa detonadora de la agresión militar que se preveía contra la nación bolivariana.
Descabezando a la cúpula militar, a la dirección del país y a su presidente, el caos cundiría por toda la nación lo que sería el momento esperado para que la OEA propusiera una intervención rápida con fuerzas, principalmente de países vecinos gobernados por la derecha oligárquica y con el resuelto apoyo logístico y militar de Estados Unidos.
La operación, denominada Yunque-Martillo, tenía como principal objetivo detonar dos drones en el estrado presidencial: uno en la parte superior de la tarima, y otro en la zona frontal de la misma, que fueron desviados debido a las técnicas de intersección inalámbricas colocadas en los alrededores por los organismos de inteligencia. Pese a controlarse el objetivo fundamental, siete de los participantes resultaron heridos.
El inmediato operativo lanzado por las fuerzas bolivarianas logró apresar a cerca de 40 personas implicadas en los sucesos las que tras los interrogatorios explicaron cómo y por quiénes se había planificado y llevado a cabo el intento de magnicidio.
Pero los verdaderos hilos de la conspiración procedían de Colombia, mediante el Gobierno del saliente presidente Juan Manuel Santos y desde Estados Unidos donde aparece involucrado Osman Delgado Tabosky, principal financista de la acción, con el apoyo de los ultraderechistas cubanoamericanos Marcos Rubio e Ileana Ros Lehtinen.
Junto a ese fallido magnicidio se había montado y preparado un abarcador operativo con los medios internacionales de comunicación para hacer creer a la opinión pública mundial que todo había sido un golpe de Estado por "fuerzas democráticas venezolanas" que se oponían a la "dictadura de Maduro".
En julio de este año, el presidente estadounidense habló abiertamente sobre la posibilidad de invadir Venezuela lo que fue rechazado por algunos países del área y después el vicepresidente Mike Pence realizó dos recorridos por América Latina para hacer "conciencia" sobre la necesidad de derrocar al presidente Maduro por cualquier vía.
El secretario general de la OEA y portavoz de Estados Unidos Luís Almagro volvió recientemente a expresar que una invasión de Venezuela no esta descartada, lo que fue destacado con amplitud por los medios de comunicación occidentales.
La historia de agresiones similares de Estados Unidos contra naciones latinoamericanas no se puede olvidar como intentó hacer creer el ex presidente estadounidense Barack Obama cuando visitó a Cuba en 2015.
Solo citaré dos casos que se adaptan bien a lo que ahora están intentando contra Venezuela por la frustración estadounidense de no poder derrocar al Gobierno por medio de las urnas.
El 25 de octubre de 1983 y con el pretexto de los sucesos del 19 de octubre, que dieron lugar al asesinato del primer ministro Maurice Bishop, Estados Unidos invadió Granada. Ya desde el 15 de octubre Washington había planificado una acción militar conjunta llamada "Furia Urgente".
La ciudad de St. Georges fue bombardeada por aviones y helicópteros y 7 300 marines y paracaidistas invadieron la isla. Se registraron 88 muertos y más de 500 heridos. El presidente Ronald Reagan declaró: "Llegamos justo a tiempo para evitar que Granada fuera ocupada por los cubanos".
El Gobierno de la Nueva Joya dirigido por Bishop, había llevado a la práctica muchas políticas socialistas y estrechó las relaciones con Cuba, la URSS y otros países del bloque comunista. Bishop comenzó varios proyectos, incluida la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en el extremo sur de la isla con la ayuda de Cuba.
Reagan acusó a Bishop de utilizar el nuevo aeropuerto como base militar soviética. Estados Unidos fomentó el clima de tensión que provocó un golpe de Estado contra el primer ministro y lanzó la agresión a Granada presidida por una feroz guerra mediática.
Hace 29 años, en 1989, 26 000 soldados estadounidenses con artillería pesada de última generación invadieron por tierra y mar a Panamá, para capturar y derrocar al general Manuel Noriega.
Revelaciones de un documento secreto estadounidense confirman que el verdadero objetivo de la invasión militar era abolir los tratados del Canal.
El escritor panameño Julio Yao publicó el 5 de abril en el diario La Estrella documentos que confirman el porqué del sangriento suceso.
"Nuestro objetivo es desestabilizar el país sin arriesgar nuestra presencia e influencia allí, y al mismo tiempo tener una base legítima para abrogar los Tratados Torrijos-Carter", dice el texto del Memorando Secreto-Sensitivo del Consejo de Seguridad Nacional, del 8 de abril de 1986.
El Gobierno de George Bush (padre) ejecutó la llamada "Operación Causa Justa" de diciembre de 1989 y se considera un acto terrorista. El ataque fue durante la noche y la ocupación se extendió durante dos años.
Estados Unidos ha intervenido siete veces en Panamá desde 1856 hasta 1989. La operación se saldó con 4 000 personas muertas.
Ahora Trump, Pence, Santos, Almagro y otros acólitos intentan realizar una invasión similar contra el Gobierno Bolivariano pero la masacre sería aun más sangrienta pues el pueblo venezolano no se dejará arrancar su independencia y soberanía por las que tanto ha luchado.
América Latina se convertiría en un hervidero difícil de controlar y sobre los pueblos de este continente estaría presente la constante amenaza de agresiones e invasiones dirigidas y apoyadas por Estados Unidos.
Si mañana el pueblo de Argentina derrotara en las urnas al conservador Mauricio Macri, o el brasileño se liberara del neoliberal Michel Temer, o el chileno del millonario Sebastián Piñera, Washington intentaría nuevamente llevar a sus acólitos a la presidencia por cualquier vía.
Por eso, y por la soberanía e independencia de nuestros pueblos resulta impostergable, necesario e insoslayable defender la Revolución Bolivariana y a su presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro. El pueblo de Venezuela no esta solo.
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=246919https://www.rebelion.org/noticia.php?id=246919
Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump por Eladio González toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano. Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla. Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad. Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba. Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo. La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los hermosos locos que ostentan la MENOR
MORTALIDAD INFANTIL de toda América (del Norte, del Centro y del Sur). El gobierno de Israel no tolera que los revolucionarios cubanos tengan CERO en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí. Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas. En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos mueren doce antes del año de vida. La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida. Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita". Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA. Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre. Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo. En Georgia, Estados Unidos, de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando). En La Habana miles de jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos. Hoy siguen egresando de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad. ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !. Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios. Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión. Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos. Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña. Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes". Ciudadanos y medios INTACHABLES: (no entran en un tacho de basura). ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ? Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar, Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad, Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá, Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino, Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli, Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros. Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra). Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo. Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario