No pasaron dos días y la Policía de Paso Viejo liquidó a un quinceañero. Eso si,
NO BAJARON DE FALCON VERDES.
Desde el Movimiento Campesino de Córdoba y la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba, repudiamos el accionar violento de la policía de la provincia de Córdoba que terminó asesinando a Joaquín Paredes de 15 años, en la localidad de Paso Viejo en el noroeste provincial.
En la madrugada de este domingo 25 de octubre, un grupo de jóvenes del pueblo se encontraban en la plaza de Paso Viejo, cuando fueron atacados violentamente por un grupo de policía que sin mediar palabra, empezó a disparar llevándose la vida de Joaquín e hiriendo a dos jóvenes más.
Estas no son acciones aisladas, vivimos todos los días en nuestros pueblos y ciudades el hostigamiento y persecución permanente de la policía de Córdoba contra los jóvenes de los sectores populares.
Por eso mismo, creemos necesario dar la discusión urgente de un modelo de seguridad pública basada en valores democráticos, inclusivos y solidarios.
No queremos ni un pibe más asesinado por el gatillo fácil de la policía y no queremos vivir más abuso de la autoridad policial hacia los humildes de nuestro pueblo perseguidos por el solo hecho de ser pobres.
Exigimos reacción inmediata del gobierno de la provincia de Córdoba y solicitamos a las secretarías de Derechos Humanos de la provincia y de Nación que intervenga en las garantías de justicia y reparación a las víctimas y a todo un pueblo destrozado.
Abrazamos y acompañamos a la familia de Joaquin en estos difíciles momentos.
#JUSTICIAPORJOAQUÍN
#NIUNPIBEMENOS
¡Violencia Institucional, NUNCA MAS!
Contacto de prensa: Susana 351-6854661
No hay comentarios:
Publicar un comentario