sábado, 3 de diciembre de 2022

Fwd: FIDEL, ETERNAMENTE VIVO🌿🇨🇺♥️🎖


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: Eladio González <eladiogonzaleztoto2@gmail.com>
Date: sáb, 3 dic 2022 a las 11:41
Subject: Fwd: FIDEL, ETERNAMENTE VIVO🌿🇨🇺♥️🎖
To: Martín Almada <martin.almada.py@gmail.com>, Hernan Vaca Narvaja 2018 a <revistaelsurdecordoba@gmail.com>, Centro Popular Gaucho Rivero <riverogaucho@gmail.com>, Lea Braslavsky vec1 <braslavsky14@yahoo.com>, Lucía Alvarez de Toledo <toltoledo@gmail.com>, Sergio Ortiz <ortizserg@gmail.com>, Guadalupe Schneider vec1 <guadalupeschneider@yahoo.com>, Marcelo Graziano Edith <marceloaldosivi@hotmail.com>, Julio Colantoni <jccolantoni@yahoo.com.ar>, Norberto Forgione ag7 <desusqueridaspresencias@gmail.com>, <efacprensa@gmail.com>, Camilo Vaca Narvaja <camilovn@gmail.com>, Edgardo Cabeza <edgardhead@gmail.com>, Fundacion Che Guevara Venezuela ag7 <fundacion.cheguevaravenezuela@gmail.com>, Carlos Vazquez MEMORIA <cavazquez2016@gmail.com>, Piru Gabetta <pirugabetta@fibertel.com.ar>, dario terskelian ca1 <darioter@gmail.com>, Alejandra Bartoliche a6 <foto@bariloche.com.ar>, Federico Mazagalli <federicomazzagalli@gmail.com>, Juan Lingiardi 2018 c <juan.lingiardi@gmail.com>, Mario Silva Arriola 2017 <mariosilvanor@gmail.com>, Gino Straforini <mir_rrii@uolsinectis.com.ar>, Edgardo Centurión <ejcenturion@buenosaires.gob.ar>, Norberto Alayón polit5 <nalayon@sociales.uba.ar>, Ricardo Aguilar <loscincoaguilares@yahoo.com.ar>, Lucía Álvarez de Toledo <tol@toledo.myzen.co.uk>, ADDHEE ong HUGO MORENO PERALTA ca2 <addhee.ong@gmail.com>, Maria Cecilia Chinchon Canale Chile1 <mcchinchon@hotmail.com>, Norberto Galasso bib1 <estudiodhistoria@hotmail.com>, Miguel Angel Barnes vec1 <elcondedecaballito@yahoo.com.ar>, Susana Espinosa equi1 <gloriasusanae@hotmail.com>, Eladio Gonzalez <museocheguevara@fibertel.com.ar>, Martin Rall ca4 <martin.rall@gmail.com>, Guadalupe Schneider <guadaschneider@gmail.com>, Museo Perlotti Darío J. Klehr <darioklehr@hotmail.com>, Ana María Ramb Hughes <amramb@centrocultural.coop>, Revista Urbanave <revistaurbanave@gmail.com>, leo catalilnas ca1 <fleischmann.aw@gmail.com>, Manuel Emiliano González <zozedurden@yahoo.com.ar>, Demian Gonzalez <demianrafael@gmail.com>, Javier Alejo Rodrigo González <javielronco@gmail.com>, Irene Perpiñal <irenecuba@hotmail.com>



Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: JuanM Pantaleon <juanmpantaleon@gmail.com>
Date: vie, 2 dic 2022 a las 19:59
Subject: FIDEL, ETERNAMENTE VIVO🌿🇨🇺♥️🎖
To: Enriquito Fundora <seguridad@memoriesjibacoa.tur.cu>, Jorge Garcel <jgarcell62@gmail.com>, Arenita Fernández <fernandezarenas54@gmail.com>, Ilse María Bulit <ilsemaria.bulit@nauta.cu>, Gladys Rodriguez <gladysrf@cubarte.cult.cu>
Cc: Eladio González TOTO <eladiogonzaleztoto2@gmail.com>


LAS CENIZAS DE FIDEL DESDE SANTIAGO DE CUBA LLAMAN SIEMPRE AL COMBATE
Por Pedro Rioseco
En ese cementerio, Monumento Nacional, sus restos están muy cerca del mausoleo del Héroe Nacional José Martí, de sus compañeros de lucha en el Moncada, el Granma y el Ejército Rebelde, de la clandestinidad y las misiones internacionalistas, a pocos pasos de las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, de la legendaria Mariana Grajales, y cercano al panteón con los restos del joven revolucionario, Frank País.
El mausoleo donde descansan sus cenizas, es una sencilla piedra de granito pulida, que proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba. En el corazón de la roca, hay un tajo cuadrado donde se encuentra la urna, protegida por una lápida de mármol verde que cierra el nicho y solo lleva grabado con letras de bronce su nombre: Fidel.
En una sencilla ceremonia privada con sus familiares cercanos y algunos invitados concluyó el traslado de las cenizas del Líder Histórico desde La Habana hasta el Oriente del país, luego de ser despedido masivamente por el pueblo de Cuba al paso del cortejo fúnebre que reeditó en sentido inverso el itinerario de la Caravana de la Libertad en enero de 1959.
Cuando el 4 de diciembre eran inhumadas las cenizas en Santiago de Cuba, en La Habana se lanzaban 21 salvas de artillería en tributo al líder histórico de la Revolución, fallecido el 25 de noviembre a las 10:29 horas de la noche, con 90 años cumplidos el 13 de agosto de ese año, y sin que uno solo de los 638 intentos de Estados Unidos por asesinarlo pudiera tocarle un pelo de su barba.
Con motivo de su fallecimiento, el Consejo de Estado de la República de Cuba declaró nueve días de Duelo Nacional, a partir del 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre. A partir del 28 y hasta el 29 de noviembre, en el Memorial José Martí, la población de la capital acudió a rendirle merecido homenaje al líder de la Revolución.
Todo el país tuvo la oportunidad de firmar, como homenaje a las ideas de Fidel, el juramento de cumplir su concepto de Revolución, expresado el 1 de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y defender el socialismo.
El 29 de noviembre, se realizó un multitudinario acto político cultural en la Plaza de la Revolución José Martí de la Capital, en el cual se le rindió homenaje póstumo y donde hicieron uso de la palabra varios jefes de Estado, de Gobierno y personalidades que llegaron desde diferentes partes del mundo.
Una marea de mensajes que destacaban la estatura de Fidel y lamentan su partida inundó las páginas web y las redes sociales desde la noche del 25 de noviembre, en tanto los principales periódicos del orbe informaban su deceso y recordaban su figura. Presidentes, dirigentes políticos, intelectuales, artistas, periodistas, diplomáticos y ciudadanos comunes mostraron su homenaje.
El 30 de noviembre, desde la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), se inició la ceremonia de traslado de las cenizas en una urna de cedro depositada en un armón y cubierta por la bandera cubana, a hombros de dos jóvenes oficiales, y acompañadas por su hermano Raúl Castro, su esposa Dalia Soto del Valle, y dos de sus hijos, hacia el Oriente del país, escoltados siempre por ríos del pueblo agradecido.
Desde la Ciudad Héroe, Cuna de la Revolución, Fidel Castro sigue vivo en sus cenizas y en sus millones de hijos que gritaron Yo soy Fidel, dispuestos a continuar su obra en la necesaria Batalla de las Ideas y a defender la Patria al precio que fuera necesario por muy difíciles que sean los desafíos a vencer.

----

No hay comentarios:

Publicar un comentario