Imagen del día: Más de 7 mil pacientes atendidos en hospital de campaña cubano en Mozambique
Publicado en: La imagen del día
Más de 7000 pacientes han sido atendidos en el hospital de campaña de Cuba en Mozambique, en sólo 2 semanas.
La brigada médica fue enviada como respuesta a la difícil situación sanitaria en ese país africano tras el paso de un poderoso huracán.
Un ejemplo del humanismo, altruismo y solidaridad que guía la colaboración médica cubana, en la que han participado, en 55 años, más de 400 mil trabajadores de la salud.
Fuente: Cuenta de Twitter del Canciller cubano Bruno Rodríguez
El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas. Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo. También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera". El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas. Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano. Eladio González toto director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires. CHAUBLOQUEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario