domingo, 5 de abril de 2015

Quemaduras ceguera cafetera a presión de aluminio incompleta transformada en cañón de café Museo Che Guevara Seguridad hogareña Chaubloqueo Volturno


Año 2015,    nuestro hijo tras ponerle agua llenó de café el embudo - filtro de la cafetera VOLTURNO, la enroscó al vaso superior de aluminio y la colocó al fuego.  
(una semana antes la habían usado con unos amigos y uno de ellos se ofreció a lavar los platos y la cafetera.  
Lo hizo en el río del Delta de Tigre que está frente a la casita. El hombre se dió o no se dió cuenta pero en el trabajo de lavado, del vaso superior de aluminio de la cafetera se desprendió el disco métalico agujereado que oficia de tapa del café.  
Ese disco No deja pasar los granos, solo pasa el vapor y el agua hirviendo que pasa al recipiente superior colada.  
Mi hijo desconocía que su cafetera estaba incompleta y NO REVISÓ si la arandela de goma y el disco agujereado estaban en la parte superior.
Al rato le dijo a mi mujer que mirara el café.   Ella levantó la tapa de la cafetera y vió que recién asomaba con dificultad un líquido oscuro por el orificio del cono que en el centro del recipiente superior tienen estos artefactos (que trabajan a presión) y cerró la tapa y salió de la casita a seguir esperando. Afuera estaba yo y la enorme explosión y el grito de mi mujer me hicieron saltar y entrar a la cocina.  Techo pared frontal y pared trasera del que se para allí a cocinar estaban bañados de borra de café que humeaba todavía. La cafetera no había explotado pero la presión del hervor del agua en el recipiente inferior que no encontraba salida hacia el cono del recipiente superior, por culpa del café molido que al comenzar a subir por el cono (COSA QUE NUNCA TIENE QUE OCURRIR y ocurrió por la ausencia de la tapa de aluminio con agujeritos) llegó hasta la punta y allí ofició de tapón.  El tapón de café retuvo la presión hasta que esta se hizo indetenible como si fuera
un cartucho que dispara una escopeta y todo el contenido voló por el aire SIN  QUEMAR  NI  ENCEGUECER  A ninguno de nosotros tres que pudieramos habernos acercado en mal momento.
Un milagro, suerte, librarnos de quemaduras graves ó haber perdido la vista.

APRENDAN  ESTO  BIEN.   y difúndanlo para bien de todos. 

Si dudan me telefonean y se los cuento mejor.  4 903 3285  es muy importante que no le ocurra a nadie más.    
Eladio González toto
calle Rojas 129  CABA   Caballito Comuna 6